Wednesday 22 de March de 2017

Crece apoyo a ley de becas privadas para indocumentados en California

     17 Jul 2011 18:02:01

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CA.-El senador estatal californiano de origen chino, Leland Yee, exhortó hoy al gobernador Jerry Brown a refrendar la ley que permitiría a los estudiantes indocumentados de educación superior obtener becas privadas para pagar sus estudios.

“No sólo es lo correcto, sino lo que más conviene a la economía de California", consideró Yee, al argumentar que el estado ha invertido en la educación de esos alumnos en su mayoría desde la educación básica hasta la preparatoria y muchos con aprovechamientos destacados.

El autor de la ley, asambleísta Gil Cedillo, calcula que unos 23 mil estudiantes se beneficiarían en lo inmediato de ser aprobada la iniciativa.

Los indocumentados necesitan becas porque su condición migratoria les impide obtener asistencia financiera estudiantil oficial o préstamos bancarios.

La propuesta que ya aprobó la legislatura, la AB 130, busca beneficiar a estudiantes que por lo general llegaron desde muy pequeños a Estados Unidos en compañía de sus padres.

"Independientemente del debate en torno a la reforma migratoria, debemos dejar de castigar a los estudiantes y adolecentes por los actos de sus padres", dijo el senador Yee.

La propuesta será entregada esta semana al gobernador Brown.

Durante su campaña electoral el año pasado el gobernador se declaró en favor del proyecto llamado Dream Act, que permitiría a los estudiantes indocumentados acceder a educación superior y potencialmente a la residencia legal en el país.

El gobernador permanece sin declarar si firmará la ley. Este mes rechazó otra iniciativa que había aprobado la legislatura para facilitar la sindicalización de los campesinos.

Mientras que la AB 130 se refiere a las becas privadas, hay una parte complementaria, la AB 131, también propuesta por Cedillo, que busca autorizar becas estatales (CalGrants), a los estudiantes indocumentados. Esa propuesta será votada en agosto.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad