Saturday 21 de January de 2017

Crece cifra de tianguistas

Optan por el ambulantaje debido a que los reubican del Centro Histórico

     31 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En lo que va del año el padrón de comerciantes informales ha crecido hasta en un 80% en algunos tianguis de la capital zacatecana, aseguró José Luis González Orozco, jefe de Inspección y Ejecución Fiscal del ayuntamiento.
Tan sólo en el mercado de la colonia Alma Obrera dio a conocer que de 110 vendedores ambulantes que existían a principios de año, la cifra se incrementó a 200 debido a la ampliación del terreno donde se ubica el tianguis.
Explicó que el aumento de comerciantes ambulantes también se debe a las nuevas disposiciones del municipio para retirar a los vendedores informales del Centro Histórico y cumplir con las indicaciones de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas.
Otro ejemplo, dijo González Orozco, es el tianguis que se instala los miércoles en la colonia Tres Cruces, donde el número de vendedores subió de 120 a 160 en los últimos meses.
El funcionario mencionó que todos los ambulantes de la capital pagan, según la Ley de Ingresos municipal del 2011, una plaza de 25 pesos diarios.
Sin embargo los puestos semifijos que se instalan afuera de los panteones Herrera y Purísima por el Día de Muertos pagarán 650 pesos por cinco días.
Se espera que este año el número de vendedores por esta temporada incremente de 185 a 200. Los puestos permanecerán en el lugar del 1 al 5 de noviembre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad