Saturday 21 de January de 2017

Crece desempleo en México por deportaciones

     20 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La diputada dijo que más de 200 mexicanos son deportados al día.
La diputada dijo que más de 200 mexicanos son deportados al día.

NUEVO LAREDO, TAMPS.- La deportación masiva de mexicanos por la frontera de Tamaulipas agravan los problemas de desempleo, marginación y carencia de servicios públicos, lamentó la diputada local Rosa María Alvarado Monroy.
La legisladora del PRI resaltó que ante el elevado número de deportaciones, se están engrosando los cinturones de miseria, demanda de empleos y mayor infraestructura servicios públicos y de salud.
“Debido a tanta deportación, más de 200 mexicanos por día, hace que crezca la ciudad con nuevas colonias carentes de todos los servicios, las que aparecen en zonas ejidales debido a que existe una gran demanda de vivienda”, expresó.
Comentó que estos migrantes, pese a que agravan los cinturones de miseria en la entidad, no significan un riesgo para sus habitantes.
De acuerdo con reportes del Instituto Tamaulipeco para la Atención de los Migrantes, este 2012 se espera que la cantidad de mexicanos que sean expulsados de Estados Unidos aumente hasta 25% con relación al año pasado, señaló.
Alvarado Monroy agregó que tomando en cuenta estas estadísticas, se estima sean deportados por Tamaulipas unos 125 mil mexicanos, “y de esa cantidad, la mitad será por Nuevo Laredo”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad