Friday 20 de January de 2017

Crece economía de EU a un ritmo de 1.0 por ciento

     26 Aug 2011 10:02:26

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos aumentó a una tasa anualizada de 1.0 por ciento durante el segundo trimestre de 2011, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los bienes y servicios producidos por la fuerza laboral en propiedad estadounidense que refleja el PIB nacional fue estimado con información más completa que el avance dado a conocer en julio pasado de 1.3 por ciento, añadió la dependencia.

El incremento en el PIB refleja “positivas contribuciones” de inversiones fijas no residenciales, así como de exportaciones y del consumo personal.

El Departamento de Comercio indicó que el gasto gubernamental también contribuyó al incremento de la productividad total, aunque fue en parte desviado por contribuciones negativas del gasto de gobiernos estatales y locales y de la inversión privada.

Añadió que la aceleración del PIB real en el segundo trimestre de este año refleja la desaceleración en las importaciones, que son restadas al hacer el cálculo del crecimiento de la economía.

La cifra dada a conocer este viernes es compatible con el pronóstico de economistas, quienes mencionaron que estos datos refuerzan el punto de vista de que la economía permanece en “un muy frágil estado”.

La dependencia explicó que el incremento en las exportaciones fue revisado a la baja de 6.0 por ciento a 3.1 por ciento, mientras las importaciones aumentaron 1.9 por ciento.

Los inventarios aumentaron 40 mil 600 millones de dólares, mientras el primer estimado los ubicó en 49 mil 600 millones de dólares.

El gasto del consumidor, que refleja la mayor fuente de crecimiento en la economía estadounidense, fue revisado a la alza en 0.4 por ciento de la cifra inicial reportada en julio de 0.1 por ciento, sin embargo el trimestre anterior aumentó en 2.1 por ciento.

El gasto federal en gastos e inversiones se incrementó 2.0 por ciento en contraste con la baja de 9.4 por ciento reportado en el primer trimestre.

El gasto de defensa aumentó 7.1 por ciento en contraste con la disminución de 12.6 por ciento el trimestre anterior.

El índice de precios para las compras domésticas que mide los precios pagados por los residentes en Estados Unidos se incremento 3.3 por ciento en el segundo trimestre, 0.1 puntos porcentuales más que el estimado inicial, mientras aumentó 4.0 por ciento durante el primer trimestre.

Excluyendo precios de los alimentos y energéticos, el índice de precios se incrementó 2.6 por ciento en el segundo trimestre de este año en comparación con el aumento de 2.4 por ciento durante el primero.

 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad