Saturday 21 de January de 2017

Crece número de candidatos latinos en California

     4 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- En la creciente lista de latinos aspirantes a puestos de elección popular, este noviembre el estado de California tendrá un récord de representación.
Destaca el hijo de padres mexicanos y exastronauta de la NASA, José Hernández, quien compite por un escaño.
Hernández, quien de niño soñó con ser astronauta, ahora busca un cargo por el distrito 10 de Stockton.
Como hijo de padres campesinos, contiende por primera vez junto con otro grupo inusual de 10 hijos de campesinos mexicanos que sueñan con cargos de elección popular.
“Esto es sólo el principio porque después de esta elección puedo vaticinar que viene una oleada de políticos hijos de inmigrantes en Estados Unidos”, declaró Hernández a Notimex.
Se trata del reflejo natural de la creciente presencia de hispanos en California, donde son la minoría más grande y crece su población de manera tremenda.
De acuerdo con el Censo de 2010, la población mexicana en California creció 35%  durante la última década, para llegar a 11 millones 400 mil personas que representan más del 70 por ciento de los latinos en el estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad