Wednesday 18 de January de 2017

Crece número de mexicanos en Florida

     5 May 2011 21:51:20

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- Los cubanos siguen siendo el grupo hispano de mayor presencia en Florida, pero los puertorriqueños y mexicanos fueron los grupos de crecimiento más acelerado en la última década, según cifras del censo de Estados Unidos divulgadas hoy.

Los cubanos añadieron 380 mil nuevos residentes, mientras que los puertorriqueños crecieron en más de 365 mil y los mexicanos florecieron en 265 mil, según los datos de 2000 a 2010.

Comparado con las estadísticas de 2000, los puertorriqueños crecieron en 76 por ciento, mientras que en los mexicanos el incremento fue de 73 por ciento y el de centroamericanos y sudamericanos de 50 por ciento.

La población cubana domina en el sur de Florida en condados como Miami-Dade y Browrad, mientras la puertorriqueña prefiere vivir en el centro y sudeste del estado en condados como Orange y Osceola, con una fuerte actividad turística y agrícola.

La comunidad mexicana ha florecido en condados rurales como Hardee y Hendry, mientras que el condado de Hillsborrough, en el área de Tampa, tuvo la mayor afluencia de nuevos residentes con 30 mil en la última década.

De acuerdo con el cónsul de México en Miami, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, la mayor afluencia se pudo haber registrado entre el 2000 y 2007, cuando Florida se convierte en receptor de flujos migratorios.

Pero en los últimos tres años esos flujos se han estabilizado bastante e incluso han decrecido por diversas razones, en opinión del diplomático, que hace sus comentarios con base en los servicios consulares.

Según los datos de la oficina del censo, la nueva cifra de mexicanos en el estado sería de 896 mil, si se cuentan los 630 mil que existían en el 2000.

En general, en el estado el crecimiento de los hispanos fue de casi un 60 por ciento en la última década, por lo que ahora representan el 22,5 por ciento del total de 18,8 millones residentes de la entidad.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad