Tuesday 17 de January de 2017

Crecen delitos en la reconstrucción de Irak y Afganistán

     30 Oct 2011 15:33:17

A- A A+

Compartir:

Dos nuevos informes del gobierno de Estados Unidos dados a conocer el domingo mostraron que mientras las guerras en Irak y Afganistán bajaron de intensidad, el número de personas acusadas y sentenciadas por crímenes relacionados con la reconstrucción aumentó.

En los últimos 13 meses, la oficina del Inspector General Especial para la Reconstrucción en Irak ha asegurado las acusaciones contra 22 personas por sobornos, cobro de comisiones y otros supuestos delitos en Irak. Un total de 69 de este tipo de acusaciones han sido entregadas desde que la oficina inició sus funciones en 2004.

Un reporte del inspector general para Afganistán señala que la reciente sentencia a un exsoldado fue el único caso de soborno de importancia desde que comenzó la guerra.

Ambos informes fueron dados a conocer el domingo. Un funcionario dijo que el número de procesos judiciales aumenta a medida que los investigadores ganan experiencia y desarrollan redes de contactos.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad