Monday 23 de January de 2017

Crecimiento descontrolado afecta la vista del Centro Histórico

Seminario sobre patrimonio cultural

     17 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (IMAGEN) (IMAGEN)
  • (IMAGEN) (IMAGEN)
  • El director de Patrimonio Mundial del INAH se presentó en Zacatecas. El director de Patrimonio Mundial del INAH se presentó en Zacatecas.
Imagen de


Francisco López Morales, director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que la situación del paisaje histórico urbano en Zacatecas es inquietante debido al crecimiento descontrolado de la periferia.
López Morales, que es una de las máximas autoridades del país en conservación del patrimonio cultural, mencionó que debe haber un constante monitoreo para evitar transgresiones a la vista urbana del Centro Histórico.
El crecimiento descontrolado de las zonas que rodean el Centro Histórico, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1993, es el principal problema que detecta López Morales, quien fue consultor experto del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
“La conservación es complicada, necesita de un buen manejo de los aspectos que inciden en la imagen urbana tales como el uso de suelo, el tamaño de las construcciones, el mantenimiento de espacios abiertos, y la distribución de la publicidad”, dijo el funcionario del INAH.
Comentó que el municipio es el primer responsable de aplicar una reglamentación que proteja el paisaje urbano del centro de Zacatecas, pero que la intervención de la Federación también es necesaria.
México ratificó la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO en 1984. Desde entonces ha incluido 10 ciudades en la lista de sitios del patrimonio mundial, entre ellas Zacatecas en 1993.
Francisco López Morales estuvo en Zacatecas para dar una conferencia en el seminario “La formación histórica del patrimonio cultural en Hispanoamérica”, que imparte José Francisco Román Gutiérrez en el Posgrado de Historia de la UAZ.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad