Tuesday 17 de January de 2017

Creció 5.75% en un año el número de trabajadores afiliados al IMSS

Presenta Ventura Vilchis Huerta informe de labores

     20 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ventura Vilchis Huerta, delegado del IMSS.
Ventura Vilchis Huerta, delegado del IMSS.

Como reflejo de la recuperación de la actividad económica que vivió el país y el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un aumento de 7 mil 259 trabajadores asegurados durante 2010, lo que representó un 5.75% de incremento.
Durante su informe de labores, Ventura Vilchis Huerta, delegado del IMSS en la entidad, explicó que los sectores más dinámicos de la economía fueron la industria de la transformación que incrementó en 4 mil 312 el número de asegurados y el de servicios, que aumentó mil 512 sus asegurados.
Entre los logros que en materia médica se tuvieron, el funcionario destacó una derechohabiencia en el régimen ordinario de 727 mil 143 personas y 409 mil 739 en el programa IMSS-Oportunidades.
El funcionario federal también dio cuenta de la realización de 13 mil 500 cirugías en todos los centros hospitalarios del instituto en Zacatecas y más de 800 mil consultas de medicina general. Aseguró que el 94% de los pacientes esperan menos de 30 minutos para su atención.
Vilchis Huerta destacó que el Hospital de Fresnillo recibió una inversión de 32 millones de pesos para remodelación y equipamiento en el área de tococirugía y 9 millones más para equipo de mastografía de última generación.
El delegado del IMSS dijo que también fueron invertidos 2 millones 285 mil pesos en equipo de imagenología y estomatología para los hospitales de Fresnillo, Zacatecas y las unidades de medicina familiar de Guadalupe y Sombrerete.
Vilchis Huerta agregó que en el mejoramiento de la imagen de los hospitales de Zacatecas y Fresnillo, así como las unidades de medicina familiar de Guadalupe, Jerez y Jalpa, se invirtieron 3 millones 361 mil pesos.
Se han disminuido 31% los accidentes de trabajo gracias a los programas en seguridad establecidos por la institución, informó el funcionario del gobierno federal.
Agregó que el IMSS en Zacatecas erogó 700 millones de pesos para el pago de 26 mil pensiones.
Con respecto a los patrones morosos, comentó que al cierre del 2010 los ayuntamientos acaparaban 51 millones 100 mil pesos equivalentes al 62% de los adeudos totales.

Logros

Cifras relevantes del IMSS en Zacatecas

727 mil 143 Afiliados   en el régimen ordinario


409 mil 739 derechohabientes en el programa IMSS-Oportunidades


13 mil 500 Cirugías realizadas en la entidad

800 mil consultas médicas atendidas


$700 millones erogados en el pago de pensiones




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad