Sunday 22 de January de 2017

Creel y Vázquez Mota proponen pacto anticrimen para campañas

     7 Dec 2011 21:22:56

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, se pronunciaron por separado, y en diferente tono, por establecer un pacto entre los precandidatos a la Presidencia de la República para cerrarle las puertas de las campañas al crimen organizado.

Ambos participaron este miércoles en el segundo foro de democracia latinoamericana, organizado por el IFE, la UNAM y la OEA, entre otros.

En ese marco, Santiago Creel dijo que enviará una comunicación a cada uno de los aspirantes a la Prsidencia para que "hagamos ese pacto, un pacto de repudio al crimen organizado".

Señaló que en este pacto los contendientes se deben obligar y garantizar a todos los mexicanos que no va a haber un solo peso proveniente del crimen organizado en las campañas electorales.

En este mismo foro, Josefina Vázquez Mota propuso un pacto de legalidad y más adelante pidió acciones para castigar duramente a candidatos que reciban apoyo del crimen organizado, entre otros aspectos.

"Yo hago un llamado al IFE, y a los que nos corresponde de la clase política, que haya una consecuencia de nulidad de elección casi inmediata cuando se compruebe la intervención del crimen organizado y sanciones a quien haya recibido el dinero, de mucho mayor peso de lo que tenemos ahora", dijo Vázquez Mota.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad