Friday 20 de January de 2017

Cría la Sedagro perros del mal

Pleitazo entre la Corichi y Martina Rodríguez

     23 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La frase de los ganaderos de Juan Aldama, al salir del juzgado primero de distrito, no pudo ser más intimidatoria: “El gobierno está incubando perros del mal”. Y culpan de lo que pueda ocurrir a Enrique Flores y Silverio López, secretario y subsecretario de la Sedagro. Los acusan de querer priizar al sector. Cuentan que Silverio grita: “no quiero amarillos (PRD), ni azules (PAN) ni rojos (PT)”. Pero, lamentan, “lo quieren hacer a güevo-encuadrar a los ganaderos en el PRI- y no van a poder”.

PRESIDENTE ESPURIO
Ayer, ganaderos de Juan Aldama, liderados por su “presidente legítimo” Ángel Romero, acudieron a la justicia federal para ampararse en contra de actos de Sagarpa, Sedagro y de la Unión Regional de Ganaderos que dirige Cuauhtémoc Rayas. Y es que hoy autoridades de la Sedagro, ilegalmente, tratarán de darle posesión al presidente usurpador José Limones Zúñiga. Y Romero parece decidido a vender cara su zalea.

FIERRO DEL PRI
La Unión y las asociaciones de ganaderos, dicen productores de varios municipios, la rigen leyes federales. Por ello, la Sagarpa, no Sedagro, es la facultada para vigilar sus procesos electorales. Empero, Silverio, “pese a sus dos dedos de frente -en la UAZ los maestros lo pasaban por humanidad, no por unanimidad-, con línea de Enrique Flores y complicidad de Cuauhtémoc Rayas, quiere ponerle fierro del PRI a los ganaderos.

APÉNDICE TRICOLOR
Como prueba de las pretensiones de la Sagarpa de alinear al PRI a la Unión Ganadera y a las asociaciones locales, productores de Juan Aldama, Villanueva, Nieves y otros municipios, denuncian la creación del capítulo Zacatecas del Frente Único de Ganaderos Organizados de México. El FUGOM, dicen, es un apéndice de la CNOP que aquí lidera Guillermo Ulloa. Y el presidente también es Cuauhtémoc Rayas.

DE PURA CASUALIDAD
Por esas raras casualidades de la vida, ayer en la Procuraduría de Justicia del Estado se presentó otra denuncia en contra de Alberto Gaytán, abogadazo, junto con David Frías, de Salvador Salado y Miguel Guzmán, coacusados de Eduardo Ruiz Fierro. Un particular lo acusa de birlarle 16 mil pesos de una fianza cuando era director de Investigaciones y Concha García, hermana de Amalia, era la mera mera de la Procuraduría.

PLEITAZO DE COMADRES
Como no es lo mismo tianguistengo que tianguistuve, en el PRD ya no toleran los desplantes majaderos de Claudia Corichi. Y menos las corichinadas  que acostumbra -“son lo mío”, diría la muchacha-. Trascendió que hace días Javier Lara buscó, de parte de su patrona, a Martina Rodríguez -recién salida de hojalatería y pintura; ahora anda rubia Madona- para que fuera suplente de Claudia en el Distrito 4. Y Martina le respondió que se metieran la candidatura donde cupiera.

LLEGÓ EL DESQUITE
Dicen los que saben que la reacción iracunda de Martina fue porque en la pasada elección de consejeros estatales la Corichi le hizo una marranada a su comadre. En la planilla que armaron el grupo de la viuda de Cruz Palomino llevaba dos lugares. Empero, supuestamente, Javier Calzada y Claudio López los agandallaron. La senadora suplente -de Antonio Mejía- les habría advertido: “ya llegará el desquite”. Y ya llegó.

CURUL ASEGURADA
La chaparrita de oro, como llama Rogelio Cárdenas a Amalia García, confirmó que es más cabrita que bonita. Medio mundo se burlaba de ella porque en el lugar 8 de los plurinominales de PRD al Senado no entraba ni yendo a bailar a Chalma. Ayer a muchos se  les cayó la baba cuando Amalia apareció en la lista de plurinominales a diputados de la cuarta circunscripción. Tiene, sin duda, asegurada la curul en San Lázaro.

PODRÍA SER
Otro que se sabe mover en las sótanos del PRD es El Tigre José Narro, El Mejor -su primo José Narro Robles es El Bueno-. Aseguró para la Udena un buen lugar en las plurinominales de la segunda circunscripción. Lo tiene Francisco Carrillo Rincón. Es el número 7.

A TAMBORAZOS
Madres de familia de Vetagrande exigen eventos culturales de calidad para sus hijos. Están, dicen, hartas de películas de Capulina -“Dios lo tenga en su gloria, pero qué sangrón y tonto era”- y El Rey León. Piden a Gustavo Salinas, titular del IZC, que no deje la programación del Festival Cultural en manos del alcalde Roque Puente al que “bajaron del cerro a tamborazos”.
 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad