Tuesday 24 de January de 2017

Crisis alimentaria indígena evidencia su exclusión: AI

     21 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La crisis alimentaria que se vive en la Sierra Tarahumara, en el norte de México, evidencia la exclusión de las comunidades indígenas, afirmó hoy el director de la sección mexicana de Amnistía Internacional (AI), Alberto Herrera.
La situación en esta zona montañosa del estado de Chihuahua, en la que habitan los rarámuris, se agravó por las cuestiones climáticas, pero "no es exclusiva ni casual", explicó.
"Los pueblos indígenas en nuestro país han vivido situaciones de discriminación, exclusión y marginación de manera permanente a lo largo de la historia", dijo.
A su juicio, un enfoque erróneo de las autoridades mexicanas en su aproximación a estas comunidades está detrás de los fallos estructurales que han empeorado la situación actual.
El director de Amnistía Internacional México también se pronunció sobre la respuesta ciudadana de los últimos días, que contribuyó al envío de ayuda humanitaria a la zona para paliar las condiciones de hambre y extrema vulnerabilidad en la Sierra Tarahumara.
La solidaridad ciudadana se dio después de una denuncia sobre supuestos suicidios de rarámuris por una hambruna que fue desmentida por las autoridades de México, un país donde 15.7 millones de personas se consideran indígenas.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad