Monday 16 de January de 2017

Crisis europea causa baja en Wall Street

     14 Nov 2011 12:26:12

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones bajaban el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, cuando el alza de las tasas de préstamos para Italia resaltó las dificultades que tiene Europa para controlar su crisis de deuda.

A las 1700 GMT, el índice Dow Jones perdía 66 unidades para ubicarse en 12.086, mientras el Standard & Poor's 500 perdía 11 unidades (0,8 para quedar en 1.252 y el tecnológico Nasdaq perdía 16 unidades (0,6%) para quedar en 2.663.

Dentro del Dow Jones, las acciones bancarias fueron las que más bajaron: Las de Bank of America y las de JPMorgan Chase & Co. perdieron 2%.

Los principales índices cerraron en alza la semana pasada luego que Italia y Grecia parecían encaminadas a controlar su crisis de deuda, y nuevos gobiernos están asumiendo en ambos países, los más afectados por la situación.

El lunes resurgieron los temores sobre Europa. El más grande banco de Italia, Unicredit, reportó una pérdida trimestral de 14.400 millones de dólares. Al mismo tiempo, el gobierno italiano recaudó 4.100 millones de dólares en bonos de a cinco años, pero la tasa de interés, de 6,29%, fue la mayor desde 1997. El mes pasado, Italia pagó una tasa mucho más baja, de 5,32%. El alza parece indicar que los inversionistas siguen inseguros sobre la capacidad de Italia de pagar sus deudas y recortar su presupuesto.

"Los problemas de estos países no dependen exclusivamente de quiénes están en el gobierno", opinó Dan Greenhaus, estratega de la empresa financiera BTIG. "Italia no cayó en esto en cinco minutos y no saldrá de esto en cinco minutos tampoco, esto tardará meses".

El índice alemán DAX perdió 1,2% y el francés CAC-40 perdió 1,3%. El euro perdió 1% frente al dólar.

Las acciones de Boeing Co. subieron 2%, luego que la aerolínea Emirates solicitara la construcción de 50 aviones modelo 777, una de las órdenes más cuantiosas que ha recibido la empresa aeronáutica. Boeing también recibió pedidos de Oman Air, para seis 787.

Las acciones de J.C. Penney Co. perdían 1% luego que la cadena de tiendas reportó pérdidas trimestrales. La empresa dijo que sus resultados resultaron deprimidos por costos de reestructuración, y vaticinó menores ganancias para el resto del año.

Las acciones de Lowe's Cos. subieron 2% luego que la empresa de herramientas reportó ingresos y ganancias que superaron las expectativas de los analistas. Las acciones de IBM subieron 1% luego que Warren Buffett dijo que su empresa había comprado una participación del 5%.

El Dow ha subido en seis de las últimas siete semanas y tiene un alza mensual de 0,9%. El S&P 500 y el Nasdaq van con una leve baja.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad