Wednesday 18 de January de 2017

Cristalizan proyecto para abatir desabasto de agua potable

Se invertirán $100 millones

     16 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El proyecto de la planta potabilizadora con la que se tratarán alrededor de 150 litros por segundo para consumo humano se analizará la próxima semana por autoridades del estado y el municipio, informó el alcalde Juan García Páez.
Con un presupuesto inicial de 100 millones de pesos, que son parte del recurso que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su visita a El Mineral, se pretende la construcción de dicho inmueble que beneficiará a una gran cantidad de ciudadanos de la zona oriente.
“Ya se realizaron los estudios de factibilidad en el terreno de 1.6 hectáreas ubicado en la empresa Minera Fresnillo; en recientes fechas viajamos a la Ciudad de México para entrevistarnos con el subsecretario general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento. Acudimos el titular del Siapasf, Roberto Ornelas; el titular de la Conagua en el estado, Ricardo Morán Faz; el secretario de Agua y Medio Ambiente, Rafael Gutiérrez y el diputado federal Adolfo Bonilla”, explicó.
Tras entrevistarse con las autoridades federales, se llegó al acuerdo de que se realizaría un diagnóstico que iniciará la próxima semana para conocer el panorama real y saber cómo aplicar ese techo presupuestal de 100 millones de pesos.
García Páez precisó que el costo real de la planta no se tiene cotizado todavía y es por eso que el diagnóstico servirá para el apoyo del mismo.
Con el diagnóstico, añadió García Páez, también se analizará la situación del Sistema de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) para ver las instalaciones y el equipo con el que trabajan actualmente.
“Se revisará todo el equipo electromecánico del organismo como las bombas, para saber cuáles todavía funcionan y cuales ya están obsoletas”, matizó.
“También ya tuvimos reuniones con Minera Fresnillo para la donación del terreno, ellos están en la mejor disposición de apoyar al municipio”, celebró el alcalde.
La planta potabilizadora utilizaría agua del subsuelo y, con el tratamiento de dicho dispositivo se obtendrían los 150 litros por segundo que beneficiarán a la ciudadanía de la mancha urbana.

Proponen soluciones para el Siapasf...

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad