Tuesday 17 de January de 2017

Critica CHIRLA propuesta migratoria de senador republicano

     13 Feb 2011 15:25:09

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), Angélica Salas, criticó la propuesta migratoria que presentó el viernes el republicano Orrin Hatch.

En entrevista telefónica, dijo estar decepcionada de la actitud del legislador, quien anunció que en la tercera semana de febrero, impulsará la iniciativa “Reforzando nuestro compromiso con la inmigración legal y la seguridad nacional”, que ya había presentado en septiembre.

El senador republicano por Utah hizo el anuncio ante miembros de la Fundación Heritage, claramente conservadora, en lo que Salas calificó como un intento por comenzar a construir las condiciones para su reelección el próximo año.

Al tratarse de una propuesta que hace más severo el sistema jurídico migratorio, argumentó la representante de CHIRLA, generaría muchas presiones sobre el Sistema Judicial, sería costosísima de aplicar y ofrecería muy pocas soluciones creativas para el problema.

En opinión de Angélica Salas, el senador por Utah se inclina por criminalizar y estigmatizar a los trabajadores indocumentados, sin ofrecer opción alguna que resuelva la situación de 11 millones 700 mil inmigrantes que viven y trabajan en Estados Unidos de forma ilegal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad