Monday 16 de January de 2017

Critica coalición opositora iniciativa de paz iraní para Siria

     21 Dec 2012 11:26:34

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- La principal coalición opositora siria criticó hoy una iniciativa de paz iraní para poner fin al conflicto en Siria, por estimar que es un último intento por salvar al régimen del presidente Bashar al-Assad.

"Mientras las fuerzas del pueblo sirio acumulan importantes victorias políticas y militares, el régimen y sus aliados siguen lanzando iniciativas políticas obsoletas", señaló la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria en un comunicado.

Irán, el aliado regional de al-Assad, presentó el domingo pasado un plan que contempla el fin de la violencia bajo supervisión de las Naciones Unidas, un diálogo entre el gobierno y la oposición, la creación de un gobierno de transición y elecciones libres.

"La iniciativa iraní es un ejemplo de intento desesperado por impedir que se hunda el barco del régimen Assad", agregó la coalición opositora, que rechaza el diálogo y exige la renuncia de al-Assad.

El plan iraní "pretende preocuparse de las vidas, de la unidad y de la independencia del pueblo sirio", pero "si el régimen iraní fuese sincero (...) contribuiría a ayudar al pueblo sirio a satisfacer sus demandas", consideró la Coalición Nacional.

Según el grupo opositor, Irán puede ayudar al pueblo sirio, dejando de apoyar política, económica y militarmente a al-Assad y exhortándole a dejar el poder en cuanto sea posible.

Llamó a Irán a considerar seriamente el futuro de las relaciones entre los pueblos sirio e iraní, ahora que el gobierno que apoya se está derrumbando.

En el marco del conflicto sirio, que ya dura 21 meses, las fuerzas leales a al-Assad y los rebeldes libran cruentos combates cerca de la zona donde se encuentra la sede de la Guardia Presidencial en los suburbios de Qudsaya y Hamma en Damasco.

Asimismo, el rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) tomó el control de una base militar en el área de Al Maliha, también a las afueras de la capital.

Los enfrentamientos se producen en los alrededores de Damasco desde hace semanas, lo que ha aumentado los rumores de que el presidente podría caer.

Además de Damasco, continúan los combates en las ciudades de Hama y Alepo, donde al menos 11 rebeldes murieron en ataques aéreos de la aviación siria, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Desde que en marzo de 2011 comenzó una revuelta popular que se convirtió en una guerra civil, más de 43 mil personas han muerto, según el OSDH.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad