Thursday 19 de January de 2017

Critica el PRD a Morena; niega abandono de militantes

     8 Jan 2013 20:07:45

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al cuestionar el pretendido purismo de Martí Batres, presidente nacional de Morena, cuando descalifica a  la oposición por construir acuerdos con el gobierno, el diputado federal del PRD, Luis E. Cházaro propuso preguntar a esa organización “por qué quieren integrar un partido político en esas instituciones a las que han mandado al diablo”.

Entrevistado en San Lázaro, el legislador perredista descartó que la conformación del partido del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pueda generar una salida masiva de militantes del PRD.

“No, la posibilidad de desbandada no nos preocupa, ya lo hemos visto: de 104 diputados que había en el PRD sólo uno ha ido a Morena formalmente”, ejemplificó.

El diputado Cházaro, criticó la declaración del ex perredista, equivalente, a sostener que su organización representa a “los oposicionistas puros”.

Y alegó, “me llama la atención el discurso de Martí Batres, vamos al IFE, pero no lo reconocemos, no le damos validez, venimos a registrarnos con ustedes pero no los convalidamos. No entiendo: ¿son o no son sistémicos? Me parece arriesgado o aventurado manejar, nosotros sí seremos oposición, ¿quién les faculta para nombrarse oposición, y oposición a qué?”.

El legislador perredista ironizó, “si lo que quiso decir Martí Batres fue que (en Morena) se oponen a todo o se opondrán a todo sin analizarlo, pues puedo concederle razón”.

Alertó, sin embargo, que “el cáncer” que en algún tiempo padeció el PRD fue que los ciudadanos lo identificaron con una oposición que estaba en contra de todo, “sin ni siquiera analizar” las propuestas.

En contraste,  expuso, en el PRD somos una oposición responsable a nivel federal,  que ha madurado y que “somos gobierno en muchas entidades y como tal tenemos que asumirnos”.

Impulsor del primer apoyo público que los legisladores perredistas dieron al dirigente Jesús Zambrano para que firmara hace cinco semanas el Pacto por México, el diputado Cházaro consideró equivocada la visión de que hay que oponerse a los acuerdos con el gobierno federal, aún cuando éstos puedan beneficiar a la sociedad.

“La oposición es a posiciones; la oposición debe de ser a ideas, con otras ideas, y descalificar a los demás partidos que nos encontramos en la oposición, me parece que no es una postura afortunada”, remarcó.

Ejemplificó Cházaro, que el PRD se opone al regreso del viejo régimen y del autoritarismo,  a las prácticas monopólicas y  a la evasión del pago de impuestos de quienes más ganan.

Cuestionado sobre el proceso de recomposición interna, una vez que los perredistas que se oponían al Pacto han accedido participar, el diputado federal valoró que esto “le hace muy bien al partido”.

Y se congratuló de la adhesiones que se dieron este jueves:, “veo en el Comité Técnico y de Evaluación del Pacto por México de parte del PRD a figuras como Pablo Gómez, Eloy Vázquez, de las corrientes que en un principio se mostraron renuentes y eso me entusiasma, porque significa que las distintas voces del PRD estarán ahí representadas y seguiremos dando el debate en los distintos temas”.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad