Friday 20 de January de 2017

Critica exsacerdote Alberto Cutié a Iglesia y presenta a su hija

     3 Jan 2011 19:34:18

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- El exsacerdote católico Alberto Cutié convertido en episcopal comenzó el año con una fuerte presencia mediática la cual aprovechó para criticar a su antigua Iglesia y presentar a su hija Camila Victoria.

En un controversial libro que saldrá a la venta mañana, Cutié cuyo escándalo lo obligó a salir de la Iglesia Católica en 2009, calificó a esa iglesia de “misógina”, “desconectada” y una “institución que sigue promoviendo viejas ideas”, según The Miami Herald.

En el libro “Dilemma: A Priest’s Struggle with Faith and Love” (Dilema: La lucha de un sacerdote con fe y amor), Cutié defiende su decisión de dejar la Iglesia Católica y comparte su desencanto con la institución en más de 14 años de sacerdocio.

Cutié de 41 años, quien fue el representante más populares de la Arquidiócesis de Miami, culpa en el libro a la política de celibato por la cada vez más escasa cantidad de clérigos y los escándalos de abuso sexual, de acuerdo al Herald.

Además acusa a los jerarcas de la Iglesia de ser hipócritas y afirma que tácitamente aceptaron relaciones secretas homosexuales y heterosexuales entre sacerdotes, pero no aprobaron la suya porque la hizo pública.

Señaló que “hay muchos homosexuales, tanto activos como célibes en todos los niveles de clérigos y de la jerarquía esclesiástica que la Iglesia nunca podría funcionar si se los expulsa”, de acuerdo al diario.

Cutié fue expulsado de la Iglesia Católica por Favalora luego de que la revista TV Notas USA publicó fotos que detallaban la relación sentimental con Ruhama Buni.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad