Sunday 22 de January de 2017

Critica gobernadora republicana política migratoria de Romney

     15 May 2012 22:19:20

A- A A+

Compartir:

DALLAS.- La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, la republicana con más alto rango político de Estados Unidos, criticó la política sobre inmigración de su correligionario y aspirante a la Casa Blanca, Mitt Romney.

En declaraciones a la revista Newsweek, Martínez criticó la estrategia de “auto deportación” de Romney, que impondría fuertes sanciones a los patrones para impedir la contratación de indocumentados.

Romney sostiene que ante la falta de oportunidades y la imposibilidad de encontrar empleos, los inmigrantes sin documentos se verían forzados a regresar por sí mismos a sus países de origen.

“¿Auto deportación? ¿Qué diablos significa eso?”, dijo Martínez al censurar la estrategia del virtual candidato republicano a la presidencia.

La gobernadora dijo que Romney tiene ahora la oportunidad de sostener “una conversación sincera” sobre lo que los republicanos pueden hacer para atender el tema de inmigración.

Martínez propuso, primero, que los republicanos recuerden a los votantes hispanos, y que Obama se comprometió a aprobar una reforma migratoria integral en su primer año de gobierno, pero “ni siquiera tuvo el valor de intentarlo”.

Luego sugirió que el Partido Republicano elabore una contrapropuesta a la de Obama y estructure su propio plan de reforma migratoria integral.

"Estoy totalmente a favor de una reforma migratoria integral", dijo Martínez. "Los republicanos quieren ser duros y decirles a los ilegales: tú te vas”.

"Pero la respuesta es mucho más compleja que eso", señaló la gobernadora.

Martínez prevé un enfoque "con múltiples niveles", incluyendo el aumento de la seguridad fronteriza, la deportación de criminales y un programa de trabajadores huéspedes, que permita cruzar la frontera de manera legal.

Bajo su propuesta, la gobernadora señalo también la aprobación de la Dream Act, una iniciativa que daría a estudiantes indocumentados que llegaron de niños al país una vía a la regularización migratoria y a la ciudadanía través de las fuerzas armadas o la universidad.

Incluyó además la posibilidad de que se otorgue al resto de los indocumentados una visa que se obtendría mediante el pago de una multa.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad