Wednesday 22 de March de 2017

Critica HRW aval a disposiciones migratorias de Alabama y Georgia

     21 Aug 2012 19:13:58

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- El organismo Human Rights Watch (HRW) criticó hoy la decisión de una corte federal de apelaciones de avalar disposiciones de las leyes migratorias de los estados de Alabama y Georgia, al estimar que podría generar abusos contra inmigrantes.

En un comunicado emitido hoy, HRW lamentó que la corte ratificara la víspera las disposición que permiten a las autoridades investigar la condición migratoria de las personas a las que detienen, debido a que “ya ha resultado en abusos en Alabama”.

Pese a la ratificación, el grupo de defensa de los derechos humanos celebró que en la misma decisión, la corte haya revocado las disposiciones de esos dos estados que requerían revisar la condición migratoria de los niños antes de inscribirlos a escuelas.

Fue también revocada la disposición que prohibía a las cortes locales hacer valer los contratos en que una de las partes firmantes sea un inmigrante no autorizado en Estados Unidos.

“Vemos que las cortes repetidamente rechazan que estados aprueban leyes que castigan de manera excesiva a los inmigrantes no autorizados. Otros estados deberían ser cuidadosos de seguir el camino de Alabama y Georgia”, dijo Maria McFarland, directiva de HRW.

McFarland también explicó que las leyes migratorias locales entorpecen la capacidad del gobierno federal de regular la inmigración de una manera en que se respeten los derechos de todas las personas en territorio estadunidense.

Por ello, urgió al Congreso de Estados Unidos a que apruebe una reforma migratoria integral con el fin de “evitar mayores daños”.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad