Thursday 19 de January de 2017

Critica Iglesia católica reparto de comisiones en el Congreso

     21 Oct 2012 15:33:19

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Arquidiócesis de México criticó el reparto de comisiones ordinarias en el Congreso de la Unión, el cual calificó como “el reparto de un botín” que evidencia intereses mezquinos de algunos políticos.

En el editorial de este día del semanario Desde la Fe, aseguró que las diferentes fuerzas políticas entraron en una “verdadera rebatinga por la repartición de cotos de poder” que tradicionalmente han provocado el despilfarro de recursos “que se torna ofensivo” cuando más de la mitad del país vive en situación de pobreza y marginación.

Refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2011, levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población ubica a los partidos políticos como la segunda entidad más corrupta del país.

En ese sentido y tras considerar que la repartición de las comisiones en la Cámara de Diputados se hace con criterios que “evidencian los mezquinos intereses de algunos políticos y su desprecio a la ciudadanía”, llamó a los políticos a hacer una reflexión profunda.

“Es necesario que los partidos se planteen con seriedad los criterios, mecanismos y métodos para elegir a los presidentes de las comisiones, tomando en cuenta la preparación, experiencia, honestidad y profesionalismo de las personas.

Sobre el tema, el órgano oficial de la Iglesia católica sostuvo que el criterio para conformar las comisiones no debe ser, “como hasta ahora, el pago de cuotas, el control del poder, las prebendas económicas o las agendas legislativas particulares que impongan los partidos”.

Indicó que “el desprestigio de la clase política no conviene a nuestra incipiente democracia; es una situación que lleva a la apatía y al desánimo de la participación ciudadana”.

Además, añadió, el trabajo legislativo debe ganarse la confianza y el respeto de los ciudadanos, lo cual no podrá ocurrir, mientras los mexicanos “sigan siendo espectadores impotentes de los excesos, abusos y ambiciones de los representantes populares”.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad