Wednesday 18 de January de 2017

Critica líder de la Fedzac propuestas de reforma migratoria.

Las propuestas complican el obtener la ciudadanía

     9 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Efraín Jímenez Muñoz, presidente de la Federación Zacatecana. (Archivo) Efraín Jímenez Muñoz, presidente de la Federación Zacatecana. (Archivo)
  • Efraín Jímenez Muñoz, presidente de la Federación Zacatecana. (Archivo) Efraín Jímenez Muñoz, presidente de la Federación Zacatecana. (Archivo)
Imagen de


ZACATECAS.- El director de la asociación migrante Federación Zacatecana (Fedzac), Efraín Jiménez, lamentó que tanto en las propuestas de la reforma migratoria de Obama como las del Senado se complica el obtener la residencia para los migrantes.
Aclaró que ambas son buenas iniciativas, pero señaló que la del presidente Obama es más humana y favorable a los migrantes, aunque dijo estar en desacuerdo con el punto sobre reforzar la frontera.
Jiménez indicó que uno de los requisitos para la residencia es que el migrante tenga por lo menos un nivel básico en el idioma inglés, pero es complicado para los connacionales conseguir este requisito, ya que por su calidad de migrante irregular sólo puede socializar con hispanohablantes y no les es posible acceder a una educación apropiada del idioma.
También comentó que otro de los requisitos difícil de cumplir es el de la obtención del estatus legal condicional, ya que para esto necesitan documentación que compruebe que están viviendo en el país, pero los mexicanos no guardan recibos o notas y paulatinamente tienen que migrar dentro del territorio estadounidense, por lo que, en la mayoría de los casos, se pierden los registros. Por esta razón, pidió a las familias enviar recibos de remesas, fotgrafías, etcétera, a sus familiares.
Además, Jiménez criticó las visas de empleo temporal, ya que este sistema sólo le da poder a las empresas y no otorga derechos a los trabajadores ni le dan la posibilidad de obtener la residencia, por lo que opinó que dichas visas son una esclavitud moderna.
También ratificó su negativa a que actualmente sólo se otorguen 10 mil visas anuales para ingresar a los Estados Unidos en cada país, ya que los promedios de población varían y no es justo para México que comparte su frontera y con el que históricamente se ha tenido relaciones.

Critican espera de 10 años por residencia...

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad