Sunday 22 de January de 2017

Critica Piñera violencia en protestas estudiantiles en Chile

     17 Aug 2012 17:12:52

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO, CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó hoy los actos de violencia registrados durante las últimas protestas estudiantiles en el país y advirtió que su gobierno “no tolerará” los desórdenes.

“La violencia no es un instrumento legítimo en una sociedad civilizada y por eso el gobierno no va a tolerar nunca que la violencia termine imperando", afirmó Piñera en un acto en el presidencial Palacio de La Moneda.

Sostuvo que la radicalización del movimiento estudiantil, con una ola de ocupaciones de escuelas y enfrentamientos de jóvenes con la fuerza policial, implican "quitarles la libertad y el derecho a estudiar" a sus propios compañeros de enseñanza.

El gobierno “siempre va a luchar para que las ideas, los razonamientos y la expresión libre y voluntaria de la ciudadanía terminen por imponerse", apuntó el jefe de Estado.

Este viernes se registraron nuevas escaramuzas entre estudiantes y efectivos de la militarizada policía de Carabineros, a raíz de sucesivas ocupaciones de colegios por parte de sus propios alumnos y los consiguientes desalojos por parte de la fuerza pública.

Estudiantes de la Universidad de Chile, en tanto, se tomaron la sede central de esa casa de estudios superiores, ubicada a pocas cuadras del Palacio de La Moneda, y que el año pasado permaneció ocupada por estudiantes durante prácticamente más de medio año.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) anunció que las diversas facultades y escuelas de esa institución votarán en los próximos días si aplica la estrategia de “tomas” (ocupaciones) de las diversas sedes.

El presidente de la Fech, Gabriel Boric, dijo este viernes a periodistas que “los estudiantes universitarios y secundarios están unidos por un mismo objetivo”, como la reforma del sistema educacional y fin al lucro en el sistema de enseñanza.

"Dijimos que ante la indolencia del gobierno, agosto iba a ser un mes movilizado. Universitarios y secundarios unidos por un mismo objetivo", sentenció el líder estudiantil.

Subrayó que "la lucha que llevamos adelante es una lucha digna. Nuestras convicciones siguen firmes por todo Chile, secundarios y universitarios, quienes estamos en una misma lucha: corresponde seguir movilizados, y no vamos a dar un pie atrás en eso".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad