Saturday 21 de January de 2017

Critican a legislador de Florida por comentarios sobre hispanos

     21 Oct 2011 19:23:56

A- A A+

Compartir:

TALLAHASSEE, FLORIDA.- Un senador estatal ha sido duramente criticado por sus comentarios en torno a una propuesta para fijar los límites de un distrito del Congreso, en el área de Orlando, el cual tiene un elevado número de hispanos.

El senador Alan Hays dijo esta semana que los legisladores deberían asegurarse que los residentes latinos tienen la ciudadanía estadounidense antes de establecer los límites de ese tipo de distritos. Hays Esta hizo estas declaraciones en una reunión de un Comité de Redistribución del Senado.

El senador dijo también que todo el mundo sabe que muchos hispanos "no son legales", refiriéndose a que carecen de permiso para vivir en el país.

Un legislador hispano dijo que Hays debería ofrecer una disculpa, y otro consideró que debería retirarse del comité. Ambos son demócratas.

La representante Janet Cruz dijo que Hays pide una "cacería de brujas". Ella y el representante Luis García hicieron notar que los latinos que habitan en el área de Orlando son puertorriqueños en su mayoría, y tienen la ciudadanía porque Puerto Rico es un territorio libre asociado de Estados Unidos.

Hays no respondió de inmediato a las solicitudes que se le hicieron el viernes para que diera sus comentarios al respeto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad