Sunday 22 de January de 2017

Critican a restaurante mexicano en EU por imagen racista

     8 Jan 2013 19:32:37

A- A A+

Compartir:
Taco Cid insiste en que las camisetas son una declaración ingeniosa y cómica acerca de la migración de indocumentados a los EU
Taco Cid insiste en que las camisetas son una declaración ingeniosa y cómica acerca de la migración de indocumentados a los EU

CAROLINA DEL SUR.- Un restaurante en Carolina del Sur ha sido criticado por la impresión y venta de camisetas con el lema "Cómo atrapar a un inmigrante ilegal", acompañado por un dibujo en caricatura de dos tacos colocados debajo de una caja trampa, como las utilizadas para atrapar ratones.

Taco Cid insiste en que las camisetas son una "declaración ingeniosa y cómica" acerca de la migración de indocumentados a los EU, sin embargo el restaurante mexicano ha sido acusado de racismo.

La polémica surgió después de un maestro de secundaria tomó la foto de un empleado de Taco Cid con una de las camisetas naranjas. La camiseta muestra una caja de madera sostenida por un palo y dos tacos colocados debajo de ella a modo de carnada.

Taco Cid respondió a las críticas de esta semana con un comunicado en su página web. "Nuestras camisetas se crearon como una declaración ingeniosa y cómica con respecto a los inmigrantes ilegales". "No hay ni odio racial hacia ningún grupo étnico en específico".

"Como la mayoría de los estadunidenses que pagan impuestos creemos que los inmigrantes ilegales no apoyan el sistema bajo el cual vivimos, haciéndonos trabajar y pagar más impuestos para apoyar sus actividades ilegales que nuestro gobierno simplemente ha optado por ignorar.

"¿Es racista no estar de acuerdo con aquellos que no apoyan al sistema americano?"

Un empleado de Taco Cid dijo al portal web del periódico británico The Guardian que las camisetas estaban disponibles para la venta general, a un precio de 35 dólares más impuestos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad