Sunday 22 de January de 2017

Critican acciones de seguridad

     15 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Felipe Pinedo, dirigente de la Unión Democrática Nacional (Udena), criticó los intentos del gobierno para combatir la delincuencia mediante acciones espectaculares que involucran a efectivos tanto de la policía como del ejército.
“La política del miedo no es la fórmula”, aseguró Pinedo, quién planteó que  es necesario realizar reformas en materia económica.
Por ello solicitó que se dé mayor importancia a “la inversión productiva, la generación de ingresos alternativos y, sobre todo, a la generación de empleos como estrategia para contrarrestar los índices de inseguridad”.
Pinedo aseguró que las propuestas de seguridad provenientes del gobierno federal no responden a las necesidades concretas y a la situación que vivien los zacatecanos.
Esto se debe a que las autoridades encargadas de elaborar los programas no están en contacto con la realidad de la entidad y se rigen por líneas generales similares que son implementadas en todo el territorio nacional, explicó.
Externó su preocupación porque se armen estrategias a partir de gente que no es de Zacatecas, pues elaboran los diagnósticos en el escritorio y, finalmente, la realidad es otra.
"Ellos vienen con una propuesta y un modelo de seguridad que se piratea de estado a estado”, aseguró.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad