Thursday 19 de January de 2017

Critican alcaldes falta de diálogo del gobierno

     19 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Asociación de Alcaldes del Estado de Zacatecas, conformada por 13 presidentes municipales del PRI y 16 del PAN, sustenta su crítica principal en la falta de comunicación del gobierno con los dirigentes de los municipios.
Marco López Martínez, alcalde de Tlaltenango, aseguró que tras los enfrentamientos ocurridos en Tabasco y Chalchihuites “el gobernador ni siquiera se comunicó con los alcaldes”.
Además, exigen más información acerca de la propuesta del Mando Único, y critican que no haya ninguna citación por parte del gobierno para explicarles cómo se va a desarrollar.
No hay quejas priístas
Juan Carlos Lozano Martínez, secretario general del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que no hay ninguna queja por parte de los ayuntamientos priístas respecto a la información recibida sobre la propuesta del Mando Único.
Lozano reconoció que existen dudas e inquietudes sobre algunos detalles del plan, pero aclaró que los alcaldes que han necesitado alguna aclaración ya tuvieron la oportunidad de entrevistarse con el personal encargado de la seguridad.
Policía de Joaquín Amaro
Rafael Márquez, presidente municipal de Joaquín Amaro, comentó que la corporaciónm policiaca que estaba a la baja ha comenzado a reintegrarse.
La Dirección de Seguridad Pública se quedó sin siete de sus elementos luego de que en los primeros días de diciembre de 2010 los uniformados estuvieron involucrados con la desaparición de ocho cazadores guanajuatenses.
El alcalde comentó que ya cuentan con cinco policías más,  provenientes de Villanueva, a los que se les hizo un aumento salarial del 10 % como incentivo; su sueldo actual es de 2 mil pesos quincenales.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad