Tuesday 17 de January de 2017

Critican ataque a mineros en Sudáfrica

Un político expulsado se reunió con los familiares de los fallecidos

     19 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Julius Malema es el primero en acercarse a los trabajadores de las minas.
Julius Malema es el primero en acercarse a los trabajadores de las minas.

MARIKANA, SUDÁFRICA.- Mineros y sus familiares recibieron el sábado al político expulsado Julius Malema, quien dijo a miles de personas reunidas en el lugar donde 34 mineros fueron asesinados esta semana que la policía de Sudáfrica no tenía derecho a disparar las balas contra huelguistas.
Malema, expresidente de las ligas juveniles del Congreso Nacional Africano (CNA), acudió a la mina Lonmin mientras familiares buscaban a sus seres queridos desaparecidos desde el tiroteo del jueves.
Las mujeres dijeron que no sabían si sus esposos e hijos se hallaban entre los muertos, entre los 78 heridos o entre las cerca de 256 personas arrestadas por la policía bajo cargos que van de la violencia pública hasta el asesinato.
Malema es el primer político en dirigirse a los mineros en el lugar durante una saga de más de un semana en la que 10 personas murieron antes del incidente del jueves -entre ellas dos policías golpeados por los huelguistas y dos guardias de seguridad de la mina que se quemaron vivos cuando hicieron arder su vehículo. Malema dijo que había visitado el lugar porque el gobierno ha dado la espalda a los huelguistas.
El presidente Jacob Zuma dijo que organiza una comisión investigadora para obtener la verdad sobre el tiroteo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad