Saturday 21 de January de 2017

Critican congresistas hispanos propuestas de Mitt Romney

     17 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Congresistas hispanos fustigaron hoy al aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Mitt Romney, por sus propuestas de campaña en contra de la población latina en Estados Unidos en materia de salud, economía y educación.

“Está claro su extremismo en inmigración, en educación, en salud o en la crisis hipotecaria que afrontamos este año, Romney está en el lado equivocado en los temas que interesan a los hispanos”, señaló en rueda de prensa el legislador demócrata por Florida, Darren Soto.

El congresista agregó que el plan económico de Romney llevaría a la economía “al borde del colapso”, ya que revocaría la regulación financiera a Wall Street y dejaría que la crisis de embargos inmobiliarios “tocara fondo”.

Soto indicó que su distrito en Florida es uno con las tasas más altas de embargos en el país. “Dejar que toque fondo la crisis representaría dejar que todas esas personas perdieran su casa, subrayó.

En el marco de la elección primaria que se realizará el próximo domingo en Puerto Rico, el legislador manifestó su desconcierto por la oposición de Romney al nombramiento de la jueza de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor a la Suprema Corte.

El exgobernador de Massacchusetts calificó la víspera a Sotomayor como “una activista, una jurista liberal”.

Se estima que los 23 delegados que están en juego en Puerto Rico son importantes para los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido Republicano.

El gobernador Luis Fortuño declaró hace unos días su respaldo a la campaña de Romney, quien visitará la isla este fin de semana.

La congresista demócrata Nydia Velázquez, quien representa a la comunidad puertorriqueña de Nueva York, criticó por su parte que Romney pretenda revertir la ley de salud del presidente Barack Obama.

Explicó que el plan económico que apoya Romney requeriría “devastadores” recortes a los programas de seguridad social y de salud.

Agregó que Romney apoya otras propuestas republicanas para privatizar los programas federales Medicaid y Medicare, que ayudan a la población de bajos ingresos y a los adultos mayores, a quienes dejaría vulnerables ante el mercado privado de las aseguradoras.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad