Thursday 19 de January de 2017

Critican en NY sistema E-Verify

     16 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Organismos civiles, activistas y dueños de pequeños negocios en esta ciudad criticaron la iniciativa de ley federal que obligaría a los empleadores de Estados Unidos a verificar la condición migratoria de sus nuevos empleados.
La iniciativa, introducida en la Cámara de Representantes por el republicano de Texas, Lamar Smith, haría obligatorio el uso del sistema E-Verify, que miles de empresas han utilizado hasta ahora de manera voluntaria.
“La ley expandiría nacionalmente un programa de verificación laboral con fallas, lo que pondría en riesgo a millones de trabajadores, negocios y comunidades”, de acuerdo con el organismo Haz Camino Nueva York.
Según testimonios recabados por este organismo, empleadores temen que la ley los convierta en virtuales agentes de migración, lo que aumentaría el miedo y la desconfianza entre los pequeños negocios y las comunidades donde operan.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad