Sunday 22 de January de 2017

Critican feministas de EU retiro de cargos contra Strauss-Kahn

     23 Aug 2011 20:26:08

A- A A+

Compartir:
Manifestantes protestaron a las afueras de la suprema corte de justicia de Manhattan.
Manifestantes protestaron a las afueras de la suprema corte de justicia de Manhattan.

NUEVA YORK, NY.- La decisión de una corte de Manhattan de retirar los cargos criminales contra Dominique Strauss-Kahn revela la tendencia social de “tolerar la violencia sexual al culpar y avergonzar a quienes la sobreviven”, sostuvo hoy una entidad feminista.

De acuerdo con la Organización Nacional para las Mujeres (NOW), elementos “sexistas, racistas, clasistas y de estereotipos étnicos” contribuyeron para desacreditar a la supuesta víctima de los ataques, Nafissatou Diallo, una inmigrante guineana de 32 años.

La NOW, la mayor organización feminista en Estados Unidos, emitió un comunicado para expresar su postura ante la decisión de una corte de retirar este martes los cargos contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Suprema Corte de Manhattan retiró los cargos contra Strauss-Kahn, luego que la propia fiscalía señalara la víspera que “la naturaleza y el número de falsedades de la quejosa hacen imposible creer su versión sobre los eventos, más allá de una duda razonable”.

Las dudas se basan en que Diallo cambió sus declaraciones sobre su pasado en Guinea a fin de obtener asilo político en Estados Unidos, y sobre lo que sucedió momentos después del supuesto ataque del político francés.

Sin embargo, la fiscalía no rechazó la posibilidad de que Strauss-Kahn efectivamente hubiera forzado a Diallo a practicarle sexo oral en una habitación del hotel Sofitel de Manhattan, tal como aseguró la mucama en sus declaraciones ante la fiscalía.

La petición para que el juez retirara los cargos se basó sólo en las inconsistencias de Diallo, mientras que algunos observadores consideran que la fiscalía no tomó en cuenta el pasado de Strauss-Kahn, sobre quien pesa una acusación de violación en Francia.

Según reportes de prensa, la aerolínea Air France había determinado asignar sólo sobrecargos masculinos en los vuelos en donde viajara Strauss-Kahn, debido a su historial de acoso sexual al personal femenino.

La fiscalía tampoco tomó en cuenta la evidencia presentada por la defensa, como el ADN de Strauss-Khan tomado de restos de su semen, así como el reporte médico que verificó la violencia física a la que fue sometida Diallo durante el encuentro.

En ese sentido, NOW aplaudió la valentía de Diallo al denunciar la agresión que sufrió, debido a que mostró con su ejemplo “que las mujeres que han sido sexualmente atacadas no necesitan ser perfectas” para que se les crea.

“La fiscalía de Manhattan, los abogados de Strauss-Kahn y los medios de comunicación merecen ser condenados por su vergonzosa conducta en este caso”, enfatizó la organización feminista.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad