Monday 23 de January de 2017

Critican funcionarios de la ONU embargo contra Globovisión

     28 Jun 2012 21:30:31

A- A A+

Compartir:

CARACAS.- El relator de la Libertad de Expresión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, calificó hoy como “trágico” el embargo que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela contra de la empresa televisiva Globovisión.

La Rue destacó la inconveniencia de ese embargo, especialmente en el marco de un proceso electoral, porque la medida afecta la limpieza de los comicios del 7 de octubre próximo.

“Es mucho más condenable cuando lo que se trata es de silenciar a las voces críticas en el momento electoral”, afirmó La Rue, en un contacto vía telefónica con la televisora privada venezolana.

De acuerdo con el representante de la ONU, cuando un gobierno, o en este caso, autoridades judiciales actúan para reducir la cobertura de prensa, ocurre un ataque al sistema democrático y el país empieza a acercarse al autoritarismo.

Dijo estar absolutamente sorprendido por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela y destacó que la sociedad debe actuar ante esto si quiere preservar la libertad.

El Tribunal Supremo de Justicia presentó un “embargo ejecutivo” sobre los bienes de la planta televisiva Globovisión Tele CA por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares (cinco millones 686 mil dólares).

El consultor jurídico del canal, Ricardo Antela, indicó que esta suma sería “el triple del monto de la multa” que impuso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por difundir los hechos violentos en el penal de El Rodeo I y II en junio de 2011.

La multa impuesta por Conatel es de nueve millones 394 mil 314 bolívares (dos millones 184 mil dólares).

Por su parte, Claudio Grossman, presidente de la Comisión Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas, dijo que el embargo dictado contra Globovisión es mucho más grave considerando que se acerca el periodo de elecciones en Venezuela.

“Lo que estamos viendo desafortunadamente con estas medidas es un intento de silenciar, castigar e intimidar a quienes piensan diferente en los medios de comunicación masiva”, afirmó.

Destacó que hay una tendencia global para que haya cada día más libertad de expresión en todos los países, y que esta acción del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela rompe con los compromisos adquiridos como la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Dijo que la comunidad internacional seguirá de cerca y con interés estos procesos en Venezuela para velar por los derechos de los ciudadanos.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad