Tuesday 24 de January de 2017

Critican indocumentados al precandidato Romney

     17 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Mitt Romney, precandidato republicano a la presidencia de EU.
Mitt Romney, precandidato republicano a la presidencia de EU.

WASHINGTON, DC.- Defensores de inmigrantes criticaron al aspirante presidencial republicano Mitt Romney por hacer campaña con Kris Kobach, autor de las leyes antiinmigrantes de Arizona y Alabama que enfrentan desafíos legales en cortes federales.
Kobach, secretario estatal de Kansas, tiene “clara posición antiinmigrante” por impulsar medidas que fomentan la discriminación hacia personas con características físicas y lingüísticas diferentes, dijo en teleconferencia Luis Gutiérrez, legislador demócrata por Illinois.
“El voto latino está en juego”, dijo Gutiérrez, quien sostuvo que ese tipo de legislaciones antiinmigrantes buscan intimidar a los inmigrantes indocumentados para que abandonen el país, pero que los votantes latinos “no son estúpidos”.
Mitt Romney, que recibió la semana pasada el apoyo de Kobach, tenía previsto participar este día junto a éste en un acto proselitista en Carolina del Sur, donde espera cosechar el próximo 21 de enero su tercera victoria.
El exgobernador de Massachusetts se perfila como el favorito para lograr la candidatura republicana que buscará impedir la reelección de Obama.
El secretario tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Eliseo Medina, dijo que sondeos muestran que el tema de inmigración no es prioridad para los votantes, excepto los latinos, y que a los electores les importa más el trabajo que los ataques contra los inmigrantes”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad