Sunday 22 de January de 2017

Critican programa Comunidades Seguras de EU

Aseguran que el DHS no fue honesto con las autoridades

     26 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Según el programa se buscaba remover a criminales peligrosos, pero la mayoria son reos con delitos menores.(Cortesía)
Según el programa se buscaba remover a criminales peligrosos, pero la mayoria son reos con delitos menores.(Cortesía)

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA- Las protestas contra el récord de deportaciones de inmigrantes indocumentados cobran fuerza en Estados Unidos, con el respaldo de Zoe Lofgren, congresista de California.
“El Departamento de Seguridad Interna (DHS) no fue honesto con autoridades locales y conmigo”, denunció el viernes pasado la congresista sobre el programa nacional “Comunidades Seguras”.
Con ese programa, reforzado por la actual administración, junto con otras acciones de autoridades migratorias se ha alcanzado la cifra récord de unos 800 mil inmigrantes indocumentados deportados en más de dos años.
Presuntamente ese programa busca remover del país a criminales peligrosos, pero la mayoría de las deportaciones han sido contra inmigrantes con delitos menores y nada que ver con delincuentes serios.
Lofgren, representante demócrata por San José, California, llamó a una investigación por las acciones del servicio de inmigración de Estados Unidos, asegurando que éstos han mentido a condados y estados para reforzar su programa Comunidades Seguras.
“Es evidente que el DHS ha sido poco honesto con los gobiernos locales y no se puede trabajar con un departamento que miente a autoridades locales y al congreso de Estados Unidos. Eso no está bien”, aseveró.
El programa fue lanzado en 2008 y se basa en el uso de los archivos de huellas pero ha sido cuestionado porque la mayoría de los detenidos nunca habían cometido un crimen serio pero podían ser deportados por infracciones menores.
Junto con Longren críticos han advertido que con la actuación de las autoridades migratorias se ha reforzado un perfil de actuación de discriminación.
Miles de casos de deportados o con órdenes de deportación son reportados por medios de comunicación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad