Thursday 19 de January de 2017

Critican propuesta migratoria de republicano en EU

Unos 11 millones 700 mil ilegales residen en EU

     14 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La propuesta haría más severo el sistema judicial.(Cortesía)
La propuesta haría más severo el sistema judicial.(Cortesía)

MÉXICO, DF.- La directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (Chirla, por sus siglas en inglés), Angélica Salas, criticó la propuesta migratoria que presentó el viernes el republicano Orrin Hatch.
En entrevista telefónica, se dijo decepcionada de la actitud del legislador, quien anunció que en la tercera semana de febrero, impulsará la iniciativa “Reforzando nuestro compromiso con la migración legal y la seguridad nacional”, que ya había presentado en septiembre.
El senador republicano por Utah hizo el anuncio ante miembros de la Fundación Heritage, claramente conservadora, en lo que Salas calificó como un intento por comenzar a construir las condiciones para su reelección el próximo año.
Al tratarse de una propuesta que hace más severo el sistema jurídico migratorio, argumentó la representante de Chirla, generaría muchas presiones sobre el Sistema Judicial, sería costosísima de aplicar y ofrecería muy pocas soluciones creativas para el problema.
En opinión de Angélica Salas, el senador por Utah se inclina por criminalizar y estigmatizar a los trabajadores indocumentados, sin ofrecer opción alguna que resuelva la situación de 11 millones 700 mil migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos de forma ilegal.
La dirigente de Chirla advirtió que esta clase de propuestas contribuye a reforzar la “cacería de brujas” contra los trabajadores indocumentados.
“Estamos profundamente decepcionados de que el senador Hatch haya optado por la opción con el más bajo común denominador en materia de control migratorio”, puntualizó.
Sin embargo, coincidió con el republicano en que “no podemos cerrar los ojos ante la realidad de un sistema legal migratorio que no funciona adecuadamente” y que Estados Unidos no se puede aislar en una burbuja.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad