Wednesday 18 de January de 2017

Critican proyecto de legalización de venta de mariguana en Uruguay

     9 Jul 2012 14:15:31

A- A A+

Compartir:

MONTEVIDEO.- El director del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) de Uruguay, José María Mieres, cuestionó el proyecto de ley que promueve el gobierno para legalizar la venta de marihuana en este país sudamericano.

En declaraciones a periodistas locales, el funcionario dijo que la iniciativa que impulsa la administración del presidente uruguayo José Mujica “no tiene futuro” y por lo tanto “no preocupa” a la institución que representa.

“Según a quien escuches del gobierno te dicen una cosa distinta. Unos dicen que lo van a vender en farmacias, otros que lo venderá el Estado. Después que lo va a producir el Estado, o que lo produce un particular. Por eso no le veo demasiado andamiaje”, señaló.

Mieres rechazó de esta forma la propuesta del gobierno de legalizar la venta de marihuana en el país para, entre otras cosas, quitarle el negocio ilícito a las mafias, bajar el consumo de pasta base y disminuir la violencia causada por los drogadictos.

El jefe del Sirpa, dependiente del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU), recordó que la mariguana puede ser una “puerta de entrada” para el consumo de otros estupefacientes, como la pasta base, la cocaína o las drogas sintéticas.

“La adicción a la marihuana genera después una adicción a otras drogas. Es un tema que no se ha estudiado suficientemente”, aseveró Mieres, tras recordar que varios países se han manifestado en contra de legalizar la venta de ese alucinógeno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad