Tuesday 17 de January de 2017

Cromafest: una nueva visión en la cultura

     2 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Póster del Cromafest.
Póster del Cromafest.

Uno de los grandes frenos de la gestión cultural institucional es el seguir concibiendo al ámbito cultural como una esfera pasiva y asistencial, donde los programas, proyectos y grandes ejes se basan en la falsa idea de “dar” y “ofrecer” cultura dejando de lado su potencial en el entorno económico como precursor de movimiento turístico, industrial y generador de riqueza.
Es por eso que celebro la realización de Cromafest, que además de tener una singularidad nacional se realiza con apoyo de la Secretaría de Economía y no de cultura, lo que nos habla de una nueva visión que incluye al desarrollo cultural y económico en un mismo plano.
Cromafest es un evento de vanguardia que reúne a especialistas e interesados en el ámbito de los efectos visuales (VFX), videojuegos y la animación para la creación de un mercado sólido mediante la formación de especialistas, el intercambio de experiencias y la creación de redes mercantiles dentro de nuestro país, así como la sinergia internacional.
El esperado festival promete ser un acontecimiento memorable al incluir entre sus actividades conferencias que van desde la música electrónica y efectos sonoros, a los ganadores del Oscar por Efectos Visuales en “Inception”, y a participantes en “Harry Potter” y “Capitán América”, pioneros en la realización de videojuegos y aplicaciones en dispositivos móviles en México hasta creadores de realidades alternativas.
No conforme con la gala de primer nivel en las magistrales, Cromafest ofrecerá una lista de talleres para la producción de animación, creación de personajes y el proceso creativo para la realización de videojuegos. Todo esto de la mano de interesantes mesas de reflexión con expertos desde la arista gubernamental, política, creativa y de distribución.
Un área de reclutamiento es de lo más esperado por los profesionistas en el mercado, donde grandes empresas en el giro, nacionales y extranjeras, están recibiendo portafolios y proyectos, para los estudios también se ofrece un espacio dedicado a la búsqueda de financiamiento y coproducción.
A la par de todo el esfuerzo al interior del Cromafest, se ofrecerán intervenciones en espacios comunitarios transformando el espacio público y a sus actores en una instalación de animación, definitivamente un evento que revolucionará el mercado y la forma de conceptualizar la vanguardia y al ámbito cultural.
Cromafest se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero en la Ciudad de México, para mayor información de las actividades y el programa pueden consultar  www.cromafest.com o en redes sociales @cromafest.
Buenos augurios para que este sea el inicio para trazar estrategias culturales de la mano del desarrollo económico y social. Termino “Arterias” con el fabuloso slogan de Cromafest “el tejido social (también) se reconstruye jugando”.

Alvaro Octavio Lara Huerta
Twitter: @mantramexicano
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad