Monday 16 de January de 2017

Crónica de una pesadilla

     19 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los vecinos del Centro Histórico vivieron horas de angustia y terror. (IMAGEN)
Los vecinos del Centro Histórico vivieron horas de angustia y terror. (IMAGEN)

ZACATECAS.- "La primer detonación fue tan cerca que la lógica indicó lo improbable de que fuese un disparo. La segunda nos sacó de esa improbabilidad y nos puso en estado de alarma", narró la joven que pidió ser nombrada como Carla y a quien le tocó vivir la balacera suscitada la madrugada del jueves al vivir cerca de la zona donde ocurrió la agresión, Carla explicó que la tercera, cuarta y quinta detonación la hicieron permanecer de pie junto a la puerta de su recámara, mientras escuchaba las ráfagas de balas.
"La siguiente ráfaga de disparos fue tan cerca que incluso creí que era en la planta baja de la casa". Tras ella, un silencio sepulcral de menos de 2 minutos invadió la zona.
Explicó que su primer impulso fue correr al balcón para ver que estaba pasando, sin embargo la carrera fue cortada por una ráfaga masiva de armas de muy grueso calibre. "Fue tan fuerte que creíamos penetraria los muros de la casa, o incluso  que la derribaría".
Comparó, con visible nerviosismo, a la balacera con una sinfonía en la que los silencios laceraban al oído de igual manera que las balas lo hacen.
Detalló que la refriega duró poco más de una hora, ya que explicó, "el primer disparo se hizo a pasadas las 12 de la noche y la última descarga del AK-47 se hizo pasadas las 2 de la madrugada". Recordó que súbitamente el terror se apoderó de ella al sentir su vulnerabilidad ante la situación.
"Me llegó el temor de que tratasen de entrar a la casa, lo que me hizo entrar en un estado de adrenalina que me orilló a correr hacía el balcón para tratar de subir al techo. Pero ese par de minutos que duré afuera me hizo comprobar la magnitud del enfrentamiento", recordó.
Explicó que durante la balacera incluso aguantó la respiración para poder escuchar lo que pasaba. Con tristeza recordó que fue hasta las 3 de la mañana que el silencio "normal" regresó, ya que momentos antes disparos esporádicos, sonidos de automóviles a gran velocidad y voces ininteligible se apoderaron del Centro Histórico.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad