Tuesday 24 de January de 2017

Cronistas comparten trabajos

     24 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Guillermo Albino habla de Villanueva en su libro. (Bryan Rostro) Guillermo Albino habla de Villanueva en su libro. (Bryan Rostro)
  • Guillermo Albino habla de Villanueva en su libro. (Bryan Rostro) Guillermo Albino habla de Villanueva en su libro. (Bryan Rostro)
Imagen de


Dentro del Foro de Historia: Fiestas y Tradiciones, varios cronistas del estado sus trabajos acerca de algunas de las fiestas o tradiciones más representativas de sus municipios y se hizo la presentación del libro Villaguitierre de Águila.
Manuel González Ramírez, cronista del estado, comentó que la publicación recopila manuscritos referentes a actores o momentos de la historia de Villanueva.
Destacó que el lector no sólo tendrá acceso a los textos íntegros fielmente copiados de los documentos originales, sino que le servirá como herramienta que le permitirá conocer cómo era la vida de Zacatecas en distintas épocas.
“Este libro será oro molido para los investigadores del presente y del futuro que estén haciendo estudios sobre algún tema en particular o sobre esta región; esta obra será de consulta obligada”, expresó.
El título de la publicación, explicó, hace referencia a la formación del municipio y a su fundador Alonso de Cevallos Gutiérrez, de quien se cumplen 380 años de su natalicio. Respecto a su portada, González Ramírez mencionó que hace homenaje al santo patrono de Villanueva, San Judas Tadeo.
Guillermo Albino Jiménez, docente y autor del libro, invitó a los presentes a que visiten el municipio para que conozcan los puntos más representativos de su municipio y de su historia como la zona arqueológica La Quemada, el templo de San Judas Tadeo y la tumba de Antonio Aguilar.
Dentro de la serie de ponencias, los cronistas Luis Humberto Robles Zapata y Oliverio Sarmiento Pacheco, de Tlaltenango y Valparaíso respectivamente, expusieron el Viacrucis Viviente o La Pasión de Jesucristo, tradiciones representativas de ambos municipios, en los que sus pobladores recrean los últimos momentos de la figura bíblica de Jesús.
Los otros participantes provenían de Moyahua, Jerez, Sombrerete, Loreto, Joaquín Amaro, Ojocaliente y Salinas, San Luis Potosí.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad