Wednesday 22 de March de 2017

Cruz Azul vence a Pumas 1-0 en CU

     26 Aug 2012 16:05:05

A- A A+

Compartir:
Pavone anotó el único gol del partido.
Pavone anotó el único gol del partido.

MÉXICO, DF.- Cruz Azul mantuvo su jetatura en el estadio Olímpico Universitario sobre Pumas de la UNAM y ahora con el extécnico felino Guillermo Vázquez en el banquillo celeste se impuso 1-0 este domingo.

El delantero argentino Mariano Pavone marcó el gol de la Máquina a los 69 minutos, con el cual el equipo mantuvo su invicto en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX tras este encuentro de la fecha seis.

Este es el décimo triunfo en los 12 recientes juegos del cuadro cementero en casa de los universitarios, con el cual llegaron a 12 puntos en la tabla general, mientras que los auriazules se quedaron con siete.

Iniciado el encuentro la Máquina tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, un remate de Alejandro Castro en un tiro de esquina que salió a las manos de Odín Patiño, y un centro de Pablo Barrera, quien se llevó al paraguayo Darío Verón y sirvió en diagonal para Pavone, pero a éste le faltó fuerza en su remate cuando iban seis minutos.

Pumas empezó a responder tras una pared entre los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli, pero al segundo se le quedó atrás el balón y entonces Alejandro Castro pudo salir con él, al minuto 25.

Se vino un contragolpe del visitante donde Castro sirvió para Barrera, quien ganó la carrera en la salida a Patiño y le punteó el esférico a Pavone, aunque el remate del sudamericano se fue por encima ante la presión de Verón, al minuto 25.

Dos minutos después desbordó Javier Aquino por la derecha tras llevarse a Verón y envió centro raso para Pavone, cuyo tiro fue raso pero a la ubicación del arquero universitario.

La Máquina dominaba las acciones pero no concretaba, con Aquino y Alejandro Vela por los costados, Pablo Barrera de enganche y el "Tanque" Pavone al frente.

Pumas no tenía salida, los laterales Luis Fuentes y Efraín Velarde casi no rebasaron el mediocampo, más preocupados en la marca, mientras que Jehu Chiapas, más habituado a jugar de contención, se corría mucho al centro y no le daba aperturas por la izquierda a los felinos.

Al minuto 40 vino un contragolpe celeste, Vela se fue pegado a la banda y puso un servicio al área para Barrera, a quien se le alargó el balón y no pudo rematar, pero todavía alcanzó a retroceder para Aquino, medallista de oro en Londres que sacó un zurdazo por arriba.

En el complemento la historia del juego siguió igual, con los celestes mejor ordenados, mientras que Martín Bravo y “Tito” Villa no tenían balones para generar peligro sobre el arco de José de Jesús Corona.

Cuando corría el minuto 54 Pavone tuvo doble oportunidad de marcar gol cuando recibió un balón, eludió a su marcador y tiró potente abajo a primer poste y Patiño atajó, el balón le cayó otra vez al "Tanque" cuyo segundo disparo se fue muy arriba.

Los felinos apostaron por hacer daño a balón parado y así fue como en un tiro de esquina llegó un remate de Verón que se fue por un costado y después un tiro libre por corredor izquierdo donde Javier Cortés quiso sorprender a Corona con remate directo, pero su compañero en el Tri olímpico manoteó con izquierda, al 65.

Finalmente, después de mucho intentarlo, la Máquina se adelantó en un centro del exuniversitario Barrera a Pavone, quien remató a segundo poste y aunque el portero alcanzó a tapar no impidió que el balón se fuera al fondo de las redes para el 1-0 al 69.

Joaquín del Olmo buscó variantes, mandó al campo al español Luis García y al canterano Emilio Orrantia por Romagnoli y Martín Bravo, pero no le dieron los resultados esperados, pues carecieron de ideas para empatar.

Al minuto 80 Omar Bravo pudo definir el partido cuando se fue por el centro, y cuando intentó quitarse a Patiño éste manoteó el balón y le robó la oportunidad del segundo gol celeste.

A los 86 vino otra acción para los visitantes, ésta para Javier "Chuletita" Orozco, quien llegó al fondo por la derecha y disparó a primer poste, pero pegó el disparo por fuera de las redes.

El brasileño Francinilson Meirelles “Maranhao”, a dos minutos del final, exigió de nueva cuenta a Patiño con un disparo afuera del área pero el cancerbero mandó, a una mano por arriba, a tiro de esquina y el 1-0 favorable a Cruz Azul no se movió.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón Gutiérrez, quien tuvo un buen trabajo, no se encontró con problemas por lo que no se vio en la necesidad de amonestar a ningún elemento.

Alineaciones:

UNAM.- Odín Patiño, Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Martín Romagnoli (Luis García, 66), Fernando Espinoza, Jehu Chiapas, Javier Cortés (Eduardo Herrera, 84), Martín Bravo (Carlos Orrantia 76) y Emanuel Villa. DT. Joaquín del Olmo.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Alejandro Castro, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera, Javier Aquino (Omar Bravo, 57), Alejandro Vela (Maranhao, 77) y Mariano Pavone (Javier Orozco, 84). DT. Guillermo Vázquez.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad