Monday 16 de January de 2017

Cruz Roja gana Príncipe de Asturias

Es galardonada por su labor humanitaria

     14 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La Cruz Roja ha participado tanto en conflictos armados como en desastres naturales. (Cortesia)
La Cruz Roja ha participado tanto en conflictos armados como en desastres naturales. (Cortesia)

MADRID, ESPAÑA.- La Cruz Roja, y su alter ego en los países musulmanes Media Luna Roja, fue galardonada con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en reconocimiento a su extensa labor humanitaria en todo el mundo.

“Nos sentimos honrados al aceptar este prestigioso galardón”, dijo Tadateru Konoé, presidente de la Federación Internacional de Asambleas Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. “Mediante nuestro trabajo humanitario pretendemos fortalecer la capacidad de recuperación de las comunidades, responder a las situaciones de desastre y fomentar una cultura de paz alrededor del mundo”, agregó.

El jurado del premio reconoció su actuación en conflictos armados como Siria, Libia y Somalia y en desastres naturales como los que asolaron Haití, Indonesia y Japón.

“La Cruz Roja y la Media Luna Roja y sus voluntarios salvan vidas, protegen los medios de sustento, apoyan la recuperación después de desastres y crisis, posibilitan una vida sana y segura y promueven la inclusión social y una cultura de no violencia y de paz”, señaló el fallo del jurado.

La Cruz Roja nació en 1863 en Ginebra, Suiza, como un comité internacional para el socorro de los heridos en el campo de batalla. El principal impulsor de la iniciativa, Henry Dunant, fue reconocido en 1901 con el primer Premio Nobel de la Paz, junto a Frédéric Passy.

A punto de cumplirse 150 años de su fundación, el movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en casi 190 países y tiene más de 100 millones de voluntarios.

La organización goza de personalidad propia en los países donde está presente, pero siempre bajo siete principios fundamentales de actuación: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

La Cruz Roja recibió el sexto de los ocho premios Príncipe de Asturias que se conceden este año, en su 32 edición.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad