Sunday 22 de January de 2017

Cruzada contra la pobreza

El lunes comienza la confección de uniformes escolares

     19 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
(Oscar Baez)
(Oscar Baez)

A partir de este lunes comenzará la confección de uniformes escolares gratuitos y el 21 comenzará la entrega de los apoyos económicos para madres solteras, como parte de las acciones del gobierno estatal mediante su estrategia Sumar para mejorar.
El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que se trata de un relanzamiento del Programa Estatal de Superación de la Marginación Social (Sumar) con una presentación detallada de los puntos a realizar.
La confección de los uniformes se hará en 148 talleres de pequeños y medianos empresarios de 28 municipios como una medida para fomentar el desarrollo social y regional.
El 21 de julio se entregará el apoyo retroactivo a madres solteras y adultos mayores de los programas de asistencia social del Sistema DIF estatal.
El gobernador anunció que la administración a su cargo llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para introducir el servicio de energía en 18 comunidades pobres con una inversión de 27 millones de pesos.
Para el ahorro de energía se repartirán focos ahorradores a un total de 10 mil 780 familias.
Las tiendas de medicamentos a bajo costo del gobierno estatal ahora se llamarán Farmacias Sumar y ya están definidos los lugares en que se instalarán 85 de los 120 locales en 42 municipios.
El gobierno estatal consiguió que 177 tiendas Diconsa en el estado vendan comestibles a bajo costo para abatir la pobreza alimenticia.
En la entidad hay 70 mil familias, 284 mil personas, con bajo nivel de alimentación.
El gobernador reiteró su compromiso de colocar este año piso firme en 2 mil 922 hogares de comunidades consideradas de alta marginación y solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social extender su programa para cubrir suelos de tierra.
En el programa de Techo Seguro se realizarán 300 acciones, con beneficio para 2 mil habitantes en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe-Fresnillo con una inversión de 5 millones de pesos.
Alonso Reyes también anunció la puesta en marcha de la red Sumar Urbano que tendrá 222 centros multidisciplinarios repartidos en 45 municipios con el propósito de fomentar valores y prevenir conductas antisociales.
El gobierno estatal invertirá 1 millón 300 mil pesos en difusión de valores y capacitación de promotores turísticos en los municipios con atractivos para los visitantes.
Un Comité de Evaluación encabezado por el gobernador será el encargado de dar seguimiento a los avances de la estrategia antipobreza.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad