Tuesday 17 de January de 2017

Cruzada Nacional contra el Hambre

     8 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En enero, el Gobierno Federal presentó la Cruzada Nacional contra el Hambre, política pública para combatir el hambre y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable del país, que considera dos aspectos centrales: la producción y el acceso a los alimentos. Beneficiará a 7.4 millones de personas y dará inicio en su primera fase en 400 municipios del país, entre los cuales se ha incluido a los municipios de Pinos y Fresnillo.
La Cruzada Nacional contra el Hambre prevé un esquema de coordinación intergubernamental e intersecretarial, que alineará los recursos presupuestales de más de 70 programas del Gobierno Federal para cumplir con los objetivos.
Los beneficios de este programa están dirigidos a los mexicanos que presentan más de tres y hasta seis carencias sociales, las cuales pueden ser: carencias por calidad y espacios de la vivienda, acceso a los servicios básicos en la vivienda, rezago educativo, acceso a los servicios de salud, seguridad social, acceso a la alimentación e ingresos por debajo de la línea de bienestar mínimo.
El mes de abril se ha instituido como el “Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre” y se estará realizando anualmente; incluye diferentes actividades para involucrar a toda la sociedad en la superación de la pobreza extrema y la carencia alimentaria en el país. Dentro de estas actividades, también se ha incluido la distribución del cuadernillo de actividades de Pepe Tenedor en las escuelas de los 400 municipios, para festejar el Día del Niño.
La SEP y la Seduzac participan de manera importante dentro de la cruzada, ya que directamente inciden en la contención y disminución del rezago educativo a través de diferentes acciones como son: asegurar el acceso y la asistencia de la población de 3 a 15 años a los planteles educativos hasta lograr concluir la primaria, secundaria y bachillerato; incrementar la conclusión de la secundaria de la población que tiene de 16 a 20 años (nacidos a partir de 1982), atender a los adultos con rezago educativo (terminación de la primaria para la población que tiene 21 años y más, nacidas antes de 1982). También el sector educativo participa para mejorar el acceso a la alimentación a través de la formación de jóvenes con capacidades, destrezas y habilidades que contribuyan a la producción y generación de ingreso, así como al aumento y mejoramiento de la producción agropecuaria.
La SEP y la Seduzac también focalizan operaciones en Pinos y Fresnillo de los siguientes programas: Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes, Formación Continua y Superación Profesional, Sistema Telesecundaria, Escuelas de Tiempo Completo, Becas de Educación Básica y Educación Media Superior, Superior y Posgrado.
Los compromisos establecidos en la reforma educativa impactan de manera directa para alcanzar las metas propuestas en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

*Representante de la SEP

analistaeducativo@gmail.com




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad