Monday 23 de January de 2017

¿Cuál es la diferencia entre la visa láser y la visa exprés?

Pregúntale al Cónsul

     18 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El tipo más común de visa para visitantes temporales por turismo es la “BBBCC”, conocida como láser. Es una mica tamaño credencial, utilizada tanto para visitar la frontera como para viajar por territorio estadounidense. La visa láser tarda de 4 a 6 semanas en llegar después de ser aprobada. Para mayores de 15 años cuesta 160 dólares y para los menores 15 dólares (al tipo de cambio del día). Se expide sólo en México para ciudadanos mexicanos. Regularmente es válida por 10 años, sin embargo, el tiempo exacto en que puede permanecer en EUA es determinada por el oficial en el puente.
Algunas personas necesitan viajar de forma inmediata y no pueden esperar a que llegue la láser. En este caso, es mejor solicitar la visa “BBBCV” mejor conocida como visa exprés.  Su tiempo de entrega es de 7 a 10 días hábiles y va pegada en el pasaporte mexicano. Con esta visa pegada cuando expire el pasaporte, tendrá que renovar el pasaporte y traer consigo el pasaporte nuevo vigente además del pasaporte expirado que lleva la visa pegada en su interior. El resultado sería  cargar dos pasaportes para ingresar a EUA.
Las personas que no califican para las visas anteriores (esta determinación la realiza el oficial consular durante su entrevista si usted no sabe), pueden calificar para una visa limitada: B1 o B2. Generalmente, se solicita una visa de turismo y el oficial determina si el solicitante sólo califica para una visa limitada.
* La B1 es para viajes de negocios temporales: negociación de contratos, asistir a conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, etcétera. Estas visas van pegadas al pasaporte y generalmente están limitadas/restringidas, es decir, que serán expedidas para cubrir con tiempo suficiente el evento al que asistirá en EUA.
* La B2 es para actividades turísticas: compras, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etcétera. También van pegadas al pasaporte y también pueden ser restringidas.
* Los solicitantes no mexicanos obtendrán una visa B1/B2. En algunos casos se expedirá este tipo de visa para mexicanos. Por ejemplo, cuando el solicitante necesita de un proceso administrativo adicional. Es igual a las visas de turismo en vigencia y costo. El tiempo de entrega es de 7 a 10 días hábiles y se pega al pasaporte mexicano.
Como recordatorio, si el viajero que cuenta con cualquier tipo de visa vigente, desea internarse en territorio estadounidense más allá de 40 kilómetros (25 millas) de la zona fronteriza [en Texas, California y Nuevo México- pero en Arizona, más allá de 112 kilómetros (70 millas)], deberá solicitar un permiso de internación I-94 en la frontera.
Información detallada sobre el trámite de visa de turista: http://go.usa.gov/4D5G
Información sobre cómo decidir entre la tarifa de USD15 o 160 dólares para menores de edad: http://go.usa.gov/4D54




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad