Tuesday 17 de January de 2017

Cuando el chiste deja de ser gracioso

El payaso se disculpa por burlarse de las víctimas de la tragedia del ABC

     18 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Platanito dijo sentirse arrepentido de sus burlas. Platanito dijo sentirse arrepentido de sus burlas.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Luego de la polémica e indignación generada por el chiste del payaso Platanito en el que se mofa de la tragedia de la Guardería ABC, el canal de televisión restringida Telehit decidió no transmitir el show de este comediante, pese a que estaba programado para salir al aire a las 10 de la noche.
Aunque no hubo un comunicado oficial del canal de televisión propiedad de Televisa, no fue transmitido el programa conocido como “Platanito Show”, que regularmente pasa los lunes a las 10 de la noche y es repetido los sábados a las 11 de la noche.
Aunque se trató de establecer comunicación con Telehit y a las oficinas de Producciones Artísticas Platanito Show para saber por qué no fue transmitido el programa, en las dos fuentes dijeron no contar con información al respecto.
Sergio Verduzco Rubiera, conocido como Platanito, dijo que jamás fue su intención ofender la memoria de los niños que perdieron la vida en el incendio registrado en junio de 2009 en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
En un comunicado el payaso dio respuesta a la indignación que desató en las redes sociales los chistes relacionados con los acontecimientos que enlutaron a cerca de 70 hogares en Hermosillo, y que aparecieron en un canal de videos.
En su mensaje de disculpa, Verduzco Rubiera dijo: “Por la presente me refiero a los comentarios llevados a cabo en las redes sociales y programas de espectáculos en los últimos días, relativos a un chiste relatado durante mi espectáculo de comedia titulado “Platanito show”, en el que hago alusión a ciertos sucesos de actualidad que acontecieron en el estado de Sonora.
“En primer lugar, quiero manifestar que no es mi intención, ni la de mi espectáculo, afectar de ninguna manera la memoria de los niños que desafortunadamente perdieron la vida o resultaron lesionados el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC”, dice el texto.
“Mi solidaridad es para con los familiares de las víctimas, y deseo igual que todos que se esclarezcan de la mejor manera las investigaciones y, de ser el caso, se sancione a los responsables”.
El también conductor dijo que como es del conocimiento del público en general, el espectáculo "Platanito show" está enfocado a la sátira de sucesos de actualidad.
Platanito destacó que es de suma importancia aclarar que el chiste a que hace alusión los medios de comunicación y redes sociales, “no es de mi autoría, fue relatado en ejercicio de mi libertad de expresión y de trabajo durante mi espectáculo en vivo, y nunca en mi programa de televisión que, como saben, es pregrabado y transmitido en un canal de televisión por cable”.
El despacho aclara que Platanito show es “un personaje ficticio de caracterización, identificado por ser irreverentemente divertido.
Ello no implica que yo, Sergio Verduzco, piense o sienta de la misma manera que lo hace mi personaje sobre las situaciones a que hago referencia en mi espectáculo.
“El hacer comentarios negativos sobre mi personaje o sacar al aire mi programa de televisión (como piden algunos usuarios de redes sociales) no acabará con los problemas del país”, dijo.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad