Wednesday 18 de January de 2017

Cuando se acabe, se acabó y punto: Julio Alemán

     11 Apr 2012 22:38:50

A- A A+

Compartir:
Hace tres meses decía que estaba dispuesto a irse en el momento que así se dispusiera.
Hace tres meses decía que estaba dispuesto a irse en el momento que así se dispusiera.

CIUDAD DE MÉXICO.- “No es una lástima morirse, sino una pena que todos vamos a tener tarde o temprano; mientras esté vivo y consciente seguiré mi vida como todos, cuando se acabe, se acabó y punto”, aseguró Julio Alemán.

Luego del cáncer pulmonar que le fue diagnosticado a fines de 2011, el primer actor, que hoy perdió la vida a consecuencia de un infarto masivo, había dicho hace unos días a la prensa, que el mal que le aquejaba era una prueba que le mandaba Dios:

“Uno pone todo de su parte para curarse, pero consciente de que el de arriba es quien baja el switch. Sólo espero que me deje trabajar un poco más”.

En una conferencia, que se llevó a cabo en el jardín de su casa, hace tres meses, decía que estaba contento y dispuesto a irse en el momento que así se dispusiera.

“He llevado mi vida en orden, porque tengo a mi familia unida, porque tengo nueve nietos, seis hijos maravillosos y no tengo nada de qué avergonzarme, pero sí muchos deseos de seguir trabajando”.

Julio Alemán continuó laborando en el musical “Perfume de Gardenia”, incluso, participaba con entereza y entusiasmo en la gira que se realizó por varias ciudades.

Una de sus últimas apariciones ante el público fue el pasado 19 de marzo cuando fungió como uno de los padrinos en la develación de placa por 500 funciones del monólogo “El pelón en sus tiempos de cólera” con Héctor Suárez Gomís.

“No veo por qué esconderme o avergonzarme de tener esta enfermedad que le da a cualquiera. En mi caso, fue por el cigarro, pues he fumado desde hace 55 años. El cáncer no respeta raza, edad ni condiciones socioeconómicas”, comentaba Julio Alemán.

Afirmó que la muerte es un paso natural y que a sus 78 años le daba gracias a Dios por haber hecho lo que quiso hacer:

“A lo largo de mi vida jugué a ser el bueno, el malo y el feo, tuve las vidas que en la realidad eran imposibles. Soy Ingeniero Agrónomo Textil, profesión que dejé por la actuación y Dios me ha permitido jugar a que soy el que no soy.

“A mi edad, lo lógico, lo natural es esperar que venga el proceso que todos tenemos, la muerte. He sido feliz y tengo una familia de la que me enorgullezco, ¿qué más le puedo pedir a la vida?, estoy dispuesto en el momento que jalen el switch e irme tranquilo”.

Julio Alemán recibirá un homenaje de cuerpo presente este jueves 12 de abril en el lobby del teatro Jorge Negrete por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Le sobreviven su esposa Moru, seis hijos, nueve nietos y cuatro nueras.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad