Friday 20 de January de 2017

Cuando se hunde el barco...

Los Jales

     30 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Arrancan
Con la salida de Enrique Laviada de la administración municipal y su trámite para inscribirse como precandidato a diputado local por el Partido del Trabajo comienza la desbandada en el ayuntamiento por las aspiraciones políticas.
Bajo el lema “Es EL bueno”, el exfuncionario mencionó en redes sociales que “Me voy con la satisfacción de haber servido a la gente y convencido de que obtendré su apoyo para continuar la lucha por el Fresnillo que necesitamos”.
Laviada atendió a los ciudadanos y sus pendientes en el ayuntamiento hasta el mediodía del martes, se despidió de su equipo de trabajo y viajó a la capital del estado para registrarse como precandidato.
El que pega primero pega dos veces, dicta el refrán.

Ae atinó
Para su sorpresa, el contralor Alejandro González Cosío tuvo boca de profeta, minutos antes de que se conociera el retiro del exsecretario mencionaba que debió poner el ejemplo al pedir licencia y dejar de promocionar sus deseos políticos durante sus apariciones públicas.  

La secretaría
Por segunda ocasión en el ayuntamiento de Juan García Páez, la secretaría del ayuntamiento quedó acéfala. El alcalde confirmó que se analizará la situación con el cabildo en pleno para no permitir que se enfríe el trabajo en dicha área.
La terna puede integrarse por la eterna propuesta de Sixto Domínguez, aunque el secretario particular también valora ser precandidato; Fernando Maldonado Romero, Blanca Marina Trejo, Lisandro Díaz, Manuel Ovalle Rodríguez y Moisés Muñoz.
Todos los propuestos trabajan en la actualidad dentro de la administración y a excepción de Trejo, ocuparon distintos cargos en el ayuntamiento desde el periodo de Rodolfo Monreal cuando García Páez fue secretario.  
Alguno de ellos, de las confianzas del presidente municipal obtendrá el puesto para respaldar las acciones del ayuntamiento y concluir con la división en los poderes del municipio que se generó con la entrada de Laviada.
En una de esas, la propuesta puede incluir al organizador de la Feria Nacional de Fresnillo, Raúl Ulloa, aunque tiene todas las de perder porque carece de la bendición del primer edil.

Preparan reunión
A poco tiempo de que se cierre el periodo para la recepción de la propuesta de egresos de los ayuntamientos, el cabildo de Fresnillo tiene mucho que hacer para presentar los planes de inversión de la administración.
Pese a que en la Comisión de Hacienda, que preside la síndico Martha Piña, se determinó que no se aprobará la Ley de Egresos al vapor parece que será inevitable.
Otro tema que analizará en la sesión sería la terna para la secretaría.

Llega encinas
El senador perredista Alejandro Encinas visitará hoy El Mineral para reunirse con los militantes y simpatizantes del partido del Sol Azteca.
La sede es la Quinta Quintanar donde por supuesto, el anfitrión será el empresario Daniel Quintanar Stephano quien busca verse favorecido con la candidatura a presidente municipal por la anticipada alianza PRD PAN.


Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad