Wednesday 18 de January de 2017

Cuaresma, época con alta venta de mariscos

Recomiendan comparar precios antes de comprar

     18 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

La venta de pescado, mariscos y otros productos de Cuaresma es variada, pues existen muchas consideraciones a la hora de hacer la compra. Comparar precios y verificar la frescura del alimento pueden ser de mucha utilidad.
Imagen hizo un recorrido por el Mercado de Abastos para conocer la variedad de precios en productos de Cuaresma, así como la manera en que los vendedores garantizan que el pescado o marisco que ofrecen a la gente es de calidad.
Pacheco Hernández, comerciante, comentó que la venta varía según el tamaño del producto, como en el caso de la mojarra, que grande la vende entre 50 o 55 pesos el kilo y a 40 o 45 pesos cuando es pequeña.
Indicó que el producto se mantiene fresco y en buenas condiciones en camas de agua y hielo. A pesar de verse un aumento aparente en el consumo de pescado y marisco, para él las ventas no se incrementan en Cuaresma y aseguró que vende mejor en el año.
Entre 50 y 110 pesos expende sus productos Marcela Varela Pacheco, quien precisó que ofrece la mojarra tilapia entera a 50 pesos el kilo y el filete a 90 pesos el kilo; en el caso del huachinango, cuesta 110 pesos el kilo.
De camarón grande, el kilo sin cabeza está a 140 pesos y con cabeza a 120 pesos, para el chico, el precio está en 110 pesos.
Varela Pacheco mantiene los pescados y mariscos frescos y limpios en camas de agua fría, hielo y en un congelador.
María Pacheco, dueña del Delfín Blanco, también conserva en hielo y camas de agua su mercancía, la cual está a 140 pesos el kilo de camarón; entre 100 y 120 pesos el kilo del filete de mojarra y a 70 pesos el kilo de jaiba o cangrejo.
Santos Casillas, del local Mariscos Casillas, prepara cocteles y demás alimentos con pescados y mariscos, para los cuales tiene hielo, refrigerador y hieleras para asegurar que estén bien conservados. Los precios a los que están los alimentos que prepara oscilan entre 30 y 60 pesos, al igual que los cocteles.
El popular “Vuelve a la vida” tiene un precio de 65 pesos. El filete empanizado, caldo de camarón y pescado los vende en 35 pesos cada uno.
Aparte de él y de las medidas aplicadas para mantener frescos y limpios los alimentos, ningún otro vendedor mostraba sus precios al público, como lo indica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Carniceros, con reto por consumo...

acabrales@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad