Friday 20 de January de 2017

Cuaresma, llamado a la conversion

Renuncia del Papa por humildad

     14 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • El obispo puso ceniza a los fieles. El obispo puso ceniza a los fieles.
Imagen de


Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, invitó a los fieles a aprovechar la Cuaresma para renovar su vida cristiana y conseguir una purificación interior.
Durante estos 40 días los fieles recorren el camino de la conversión guiados por la palabra de Dios, donde principalmente se brinda atención a la caridad, que simboliza el amor al prójimo; a la oración, que representa el amor a Dios y al ayuno, que simboliza el amor a sí mismos, dijo.
Noriega Barceló indicó que la imposición de la ceniza es un signo de humildad y se usa desde la antigüedad como un símbolo penitencial y es la preparación para la Pascua.
En cuanto al festejo del Día del Amor y la Amistad aseveró que el amor es de las realidades más importantes de la vida y que es necesario celebrarlo.
En la celebración del 14 de febrero se deben demostrar estos sentimientos con el detalle de la cercanía hacia las personas que se quieren y no son necesarios grandes regalos, ya que el mejor obsequio para quien ama es la compañía, el apoyo y el perdón, agregó monseñor.
Miguel Enciso Sánchez, vicerrector de la Catedral, comentó que la imposición de ceniza también es un signo que representa la voluntad de los fieles de aprovechar la salvación que Cristo concedió a la humanidad.
Dijo también que las palabras “polvo eres y en polvo te convertirás” representan un recordatorio de la fragilidad de los seres humanos para caer en el pecado.
Invitó a los fieles a evitar críticas, murmuraciones y juicios temerarios del prójimo, ya que “como ceniza, no somos nadie para juzgar”.
Enciso Sánchez comentó que la renuncia de Benedicto XVI al cargo de Papa da muestra de la humildad del Santo Pontífice sobre todo y para la Iglesia es un acontecimiento que da la oportunidad de crecer en la fe de cada miembro de los discípulos de Cristo.



jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad