Sunday 22 de January de 2017

Cuatro de cada 10 mujeres en México continúa dando pecho a sus hijos

     12 Dec 2011 12:16:57

A- A A+

Compartir:
El curso-taller fue clausurado por Miguel Alonso.
El curso-taller fue clausurado por Miguel Alonso.

La necesidad de concientizar a las madres zacatecanas para que retomen la práctica de dar el pecho a sus hijos fue una de las prioridades del curso-taller Modelo de Habilidades para la Vida: Yo Quiero, Yo Puedo...Darte Pecho, Jugar Contigo y Acostarte Boca Arriba, clausurado este lunes por el gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Sólo cuatro de cada 10 mujeres en México continúa dando pecho a sus hijos, informó Gabriel Cortés Gallo, director general adjunto de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y titular del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación.

Esta cifra muestra la importancia de fomentar este tipo e capacitaciones para el personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), explicó, ya que deben ser ellos los primeros en covencerse de los beneficios de esta práctica, a fin de poder recomendárselo a las personas que confían en su criterio.

El gobernador Alonso Reyes declaró que además del personal de salud, se han beneficiado con este taller más de 10 mil ciudadanos de todo el estado.

Raúl Estrada Day, director de los SSZ, añadió que, aparte de promover la lactancia materna, esencial en los primeros seis meses de vida de los bebés, otros dos objetivos del curso-taller fueron la prevención de la muerte de cuna y el fomento de la estimulación temprana de los conocimientos de los más pequeños.

En cuanto a la muerte de cuna, Estrada Day precisó que, en México, se calculan cerca de mil 500 fallecimientos bajo esta denominación, cuya solución está en acostar boca arriba a los niños, entre otras acciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad